Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El responsable de PlayStation asume el mando de Sony

Tecnología

A cargo de la división de la plataforma de videojuegos, Kazuo Hirai reemplazará a Howard Stringer como CEO de la compañía

 
Kazuo Hirai, responsable del área de entretenimiento de Sony, en la presentación de la consola portátil PlayStation Vita. El ejecutivo japonés reemplazará a Howard Stringer como máximo responsable de la compañia. Foto: AFP 
 

Con la expectativa de cambiar los resultados financieros de la firma, y tras un año marcado entre la adquisicion del negocio móvil tras el retiro de Ericsson , el lanzamiento de la consola portátil PlayStation Vita y los problemas de seguridad que sufrió su plataforma on line de videojuegos , Sony nombró a su vicepresidente ejecutivo, Kazuo Hirai como CEO, cargo que asumirá el próximo 1 de abril en sustitución del estadounidense Howard Stringer.

Hirai, de 51 años, ha trabajado principalmente en las divisiones de software de la compañía y fue ascendido a su actual puesto de vicepresidente ejecutivo en abril del año pasado, después de lograr que en el ejercicio fiscal 2010 la división de videojuegos registrara beneficios por primera vez en cinco años.

Con la reorganización del grupo, en marzo de 2011 pasó a liderar todo el departamento de consumidores finales, que incluye también la producción de televisiones y cámaras de fotografía y video. A su vez, Hirai fue el ejecutivo que estuvo a cargo de la respuesta oficial de la compañía ante el ataque informático que sufrió la plataforma PlayStation Network, que expuso las cuentas de millones de usuarios en todo el mundo y mantuvo fuera de línea al servicio durante semanas.

 
Howard Stringer y Kazuo Hirai durante la presentación de Sony en 2009 del lector de libros electrónicos Reader y el mando inalámbrico de control de movimientos de la PlayStation. Foto: AP 
 

Según Sony, Stringer continuará como presidente hasta el mes de junio, cuando está programado que pase a cubrir el cargo de presidente de la junta directiva tras ser ratificado en la reunión de la junta general de accionistas de la compañía que tendrá lugar ese mismo mes, informó la agencia local Kyodo.

Según fuentes consultadas por Kyodo, el cambio en la presidencia podría estar motivado por las previsiones de para este año de otro período consecutivo de pérdidas. En este sentido, el gigante de la electrónica presentará mañana sus resultados entre octubre y diciembre, tercer trimestre del año fiscal japonés, que concluye en marzo de 2012.

Agencias EFE y DPA.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015NarcotráficoTorneo Primera División