Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Problemas en las áreas donde faltan las obras

Jueves 02 de febrero de 2012
0

La tormenta jugó una mala pasada a los barrios en donde se adeudan obras de infraestructura hidráulica. Por eso aquellas zonas con influencia de las cuencas de los arroyos Vega y Medrano fueron las más afectadas por la falta de escurrimiento del agua que, por momentos, llegó a caer con una intensidad de 100 mm la hora.

"En la actualidad la red de drenaje es insuficiente para la correcta captación y conducción de las aguas pluviales, razón por la cual cuando se producen importantes lluvias y tormentas, causan anegamientos en diferentes sectores de la ciudad. Cabe recordar que la recurrencia cada 10 años, que es lo que se toma para el diseño de una obra hidráulica en la Capital es de 56 mm de lluvias por hora", indicó Daniel Capdevila, responsable de la Unidad Ejecutora de la obra del arroyo Maldonado.

La cuenca del entubado arroyo Vega precisa obras que incluyen aliviadores e instalación de sumideros. A pesar de que se había diseñado un pliego de oferta técnica y económica, por falta de financiamiento no se adjudicó. En tanto, la cuenca del Arroyo Medrano, que afecta también al partido bonaerense de San Martín, se proyecta después de ésta.

La obra que mostró una gran performance fue la del aliviador corto del Maldonado. La esquina de Santa Fe y Juan B. Justo, otrora punto crítico de inundaciones, mostró sus veredas sin agua acumulada. La obra, cuyo costo asciende a 200 millones de dólares, finaliza en junio, con la habilitación del túnel largo. En esta cuenca viven un millón de personas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas