Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cuáles fueron los anuncios que hizo la Presidenta

Ayer, en cadena nacional, Cristina Kirchner comunicó un aumento en las jubilaciones, repartió advertencias a empresarios y gremialistas y describió a Macri como un "vetador serial"

Jueves 02 de febrero de 2012 • 10:30
0

Ayer a la tarde, mientras la lluvia arreciaba la ciudad de Buenos Aires, la presidenta Cristina Kirchner habló desde la Casa Rosada en cadena nacional e hizo varios anuncios.

- Comunicó un aumento en las jubilaciones del 17,62%: la mínima pasará de 1434 pesos a 1687 a partir del 1° de marzo.

- La jefa del Estado también anunció la creación de un registro de garantías provinciales para préstamos para pequeñas y medianas empresas.

La Presidenta habló ayer por cadena nacional
La Presidenta habló ayer por cadena nacional. Foto: LA NACION / Fabián Marelli

- Respecto a la discusión salarial, Cristina informó que el Gobierno controlará las negociaciones paritarias a través de una comisión interministerial que seguirá de cerca la rentabilidad de cada sector. La intención es evitar que se desborden las discusiones salariales.

- Cristina reclamó "racionalidad" a todos los sectores en la discusión salarial, pero criticó a quienes apelan al "griterío" y a la "vocinglería", porque "no tienen argumentos para negociar".

- En medio de la creciente puja con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, la Presidenta recordó que el sector del transporte de cargas ha recibido cuantiosos subsidios por parte del Estado.

- Respecto a la quita de subsidios y los aumentos de tarifas, la Presidenta sostuvo: "Dicen que vamos a aumentar tarifas. Resulta que nosotros no hemos aumentado ninguna tarifa, y aumentaron 125 por ciento el subte y nadie de los medios dice nada".

- La mandataria anunció la recaudación impositiva de enero: 52.844 millones de pesos, cifra que representa un nuevo récord histórico al superar al anterior máximo de $ 50.640 millones, en mayo de 2011.

- Cristina calificó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, como un "vetador serial".

En esta nota:
Para verVideos relacionados
La declaración de Lázaro Báez

La declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

Programa completo 09/06/2016

Programa completo 09/06/2016

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas