Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Información general

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Se incendió el escenario del teatro Gran Rex

Información general

"Chiquititas": los productores suspendieron las funciones de ayer y de hoy; hubo gran descontento entre el público infantil.

 
 

Un incendio consumió ayer parte del escenario y del decorado del teatro porteño Gran Rex y generó pánico entre el público menudo, que esperaba ver el espectáculo "Chiquititas". Siete empleados sufrieron principios de asfixia, aunque no se registraron casos de gravedad.

La función de ayer se suspendió a raíz del siniestro, al igual que las dos previstas para las 15 y las 18 de hoy. "Anunciaremos por Radio Continental y por Telefé cuáles son los días en que se realizarán las actuaciones y les devolveremos la plata a los que así lo quieran", informó Ana Tomaselli, jefa de prensa de Telefé.

Fuentes policiales informaron que el siniestro comenzó ayer, a las 13, dos horas antes de que empezara la función del espectáculo infantil, en el teatro situado en la avenida Corrientes al 800.

Aunque se desconocen las causas del incendio, la policía cree que se originó por un cortocircuito en un árbol que forma parte de la escenografía.

Antes de que las llamas avanzaran, dos dotaciones del Cuartel 1º de Bomberos llegaron al lugar. Siete personas que sufrieron principio de asfixia fueron trasladadas en ambulancias del SAME al hospital Ramos Mejía.

"Hubo un inicio de incendio debajo del escenario, pero no había nadie dentro de la sala y fue apagado por los bomberos", explicó Tomaselli.

No admitieron explicaciones

Poco antes de la función prevista para las 15, la policía debió cortar tres carriles de la avenida Corrientes entre Carlos Pellegrini y Esmeralda. La zona se transformó entonces en un verdadero caos.

"¡Que me devuelvan la plata! ¡Vengo del interior! ¡Quiero salir por televisión!", se escuchaba gritar a una mujer entre el centenar de personas que se apretujaba en la vereda del teatro.

Ninguna explicación fue suficiente para los más chicos. Algunos de ellos habían viajado desde otras provincias y no les importaba el incendio. Querían ver a los protagonistas del espectáculo que protagoniza Grecia Colmenares junto al elenco del programa "Chiquititas", que Telefé emite todos los días, a las 18.

"Dicen que fue un cortocircuito en un árbol muy grande del decorado. Pero, ¿cómo se lo explico a mi nieta?", se preguntaba Nélida García, mientras Ludmila, de dos años y medio, se colgaba con desesperación de su tapado.

"Vinimos desde Larroque, Entre Ríos, con varias maestras y 22 chicos que no paran de pedir explicaciones. Es una pena, porque no sé si vamos a poder volver el otro fin de semana", explicó Marta Paper.

Mientras tanto, ajenos al problema y al desenfreno de los fanáticos de "Chiquititas", decenas de vendedores ocasionales ofrecían gorros, remeras y todo tipo de productos de merchandising relacionados con el exitoso programa de televisión.

Tampoco faltaron los carteristas: "¡Me robaron la billetera con las entradas, los documentos y toda la plata!", lloraba la santafecina Silvia Rossi, de 38 años. Pero nadie la escuchaba. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey