Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Expoagro

El arte de alambrar, un clásico en Junín

Campo

Se desarrollará el campeonato nacional

Expoagro anunció sus tradicionales Campeonatos Nacionales de Alambradores y Aplicadores de Agroquímicos, que se realizarán del 6 al 9 del mes próximo en Junín, provincia de Buenos Aires.

Como ya se ha informado, la muestra estática y dinámica se realizará en el establecimiento ubicado , sobre la ruta 65, a 1500 metros del cruce con la ruta 188.

Tal cual ocurrió en ediciones anteriores de el Campeonato Nacional de Alambradores, en su séptima edición, busca reconocer y revalorizar el oficio del alambrador y acercar a los concursantes innovación y tecnología aplicada a los productos líderes del mercado agropecuario.

En este concurso estarán los mejores alambradores de todo el país para participar de esta tradicional competencia que organizan en conjunto Acindar Grupo Arcelor Mittal y Expoagro.

Para participar, los interesados deberán armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos (5 lisos y 2 dos) y colocando dos varillas suspendidas por claro, varillas de alambre y una varilla de madera con su respectiva manea. El trabajo se realiza sobre líneas de competencia compuesta de dos postes esquineros y un poste intermedio, colocados previamente.

Todos los alambradores que quieran participar de este certamen nacional deberán inscribirse telefónicamente al (011) 4719 8300 o al 0800 444 Acindar (2246327), o a través de los siguientes contactos:Daniela Gilardi dgilardi@acindar.com.ar-(011)1532394190Exequiel Arangio exequiel.arangio@arcelormittal.com.ar - (011) 4719-8658 - (03400) 478200 Int. 3253, o consultar las bases en www.acindar.com.ar

Aplicadores

En tanto, el Campeonato Nacional de Aplicadores de Agroquímicos, en su octava versión, consta de una prueba teórica básica, para preseleccionar de tal manera de garantizar que los participantes reúnan los conocimientos mínimos, y una práctica a campo sobre la pulverizadora.

El certamen consiste en que cada uno de los participantes utilice un equipo pulverizador siguiendo sus propios criterios, es decir que, según las condiciones ambientales y la situación del cultivo, puedan elegir las pastillas, la velocidad de trabajo de la máquina, la presión, la altura del botalón y los litros a aplicar por hectárea, a fin de lograr la mejor llegada posible sobre un cultivo de soja, simulando una situación de control de roya o de enfermedades de fin de ciclo. Esto implica que se deberá alcanzar al objetivo situado en los sectores medios e inferiores de un cultivo en R2 a R4.

Los evaluadores relevan y evalúan la eficiencia de pulverización a través del número de impactos logrado en las tarjetas hidrosensibles teniendo en cuenta las condiciones de aplicación elegidas por cada participante.

Nuevamente este año el jurado estará conformado por el equipo de trabajo del proyecto "Alternativas Tecnológicas Innovativas para la Aplicación de Fitosanitarios" del Instituto de Ingeniería Rural, INTA Castelar, coordinado por Gerardo Masiá y Ramiro Cid..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona