Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Según el Indec, la inflación de enero fue del 0,9%

El organismo oficial destacó que una de las mayores alzas se dio por el aumento del subte del gobierno porteño; para las consultoras privadas, el índice fue de alrededor del 2%

Viernes 10 de febrero de 2012 • 19:24
0

El Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec registró un incremento del 0,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La inflación acumulada en los últimos 12 meses a enero fue del 9,7 por ciento, ante un 9,5 por ciento que se registró en diciembre, dijo el Instituto de estadísticas, que destacó que el servicio del subte en la Ciudad de Buenos Aires influyó decisivamente el incremento de los precios en el sector del transporte.

Por su parte, los precios del sector turístico registraron en enero un avance del 7,5 por ciento ante el mes anterior.

Foto: Archivo

La inflación de enero fue la mas alta informada por el Indec desde marzo del 2010, cuando los precios avanzaron un 1,1%.

Según informó Reuters, diversos analistas privados estimaron que los precios minoristas aumentaron un 2 por ciento en promedio en el primer mes del 2012, un punto más arriba de la cifra calculada por el Ente estatal.

El Fondo Monetario Internacional dijo este mes que los datos económicos oficiales de Argentina no están a la altura de los estándares internacionales y dio al país sudamericano 90 días para mejorar la calidad de sus estadísticas económicas.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Entrevista completa a Marcelo Araujo

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Programa completo

Programa completo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas