Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Costa Concordia: un nuevo video compromete al capitán Schettino

Un canal de televisión italiano publicó imágenes, hasta ahora desconocidas, donde se puede ver la desorganización en el puente de mando del crucero hundido

Sábado 11 de febrero de 2012 • 16:32
0

Una hora después del impacto contra el escollo, en el puente de mando del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero pasado, no se sabía qué hacer y los pasajeros ya embarcaban solos en los botes salvavidas, según muestra un vídeo inédito.

En el vídeo se observan a los oficiales y el comandante, Francesco Schettino, a las 22.15, hora local, casi una hora después del impacto, que entran y salen del puente de mando, pero sin que nadie de órdenes o tome decisiones.

Después, alguien pregunta si tiene que dar la alarma general que indica el abandono del barco, pero otra voz contesta que espere.

En el naufragio murieron 17 personas y 15 están desaparecidas
En el naufragio murieron 17 personas y 15 están desaparecidas. Foto: Reuters

También se oye a Schettino hablando al teléfono, aunque no se sabe con quien, pero cuando uno de los suboficiales le informa de que los pasajeros están ya abandonando solos la nave en los botes salvavidas, el capitán contesta: "Pues, bueno".

Solo después de algunos minutos, alguien da la alarma general en la que se indica a los pasajeros que vayan a la cubierta número 4 con los chalecos salvavidas.

Prueba para el caso

La fiscalía de Grosseto que dirige las investigaciones ha pedido el vídeo ante las importantes pruebas relativas al comportamiento del capitán del barco, Francesco Schettino, y del resto de los oficiales durante el naufragio.

Schettino fue detenido el 14 de enero bajo la acusación de abandono de la nave y homicidio involuntario múltiple, y actualmente se encuentra en arresto domiciliario.

Los fiscales también han mostrado su sorpresa ante la existencia de este vídeo, del que se desconoce su autor, y grabado en el interior del puente de mando, pues ninguno de los miembros de la tripulación les había informado de su existencia.

El crucero Costa Concordia, de la compañía Costa Cruceros, naufragó después de impactar contra un escollo, debido a que el capitán se salió de la ruta para acercarse a la costa de la isla italiana del Giglio.

En el naufragio murieron 17 personas y 15 están desaparecidas, y desde hace dos semanas se suspendieron las tareas de búsqueda.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas