Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Multan a un australiano por mostrarle la cola a la reina Isabel

Lo hizo durante la visita de la monarca a Brisbane el año pasado; deberá pagar 800 dólares; tras la sanción, dijo que volvería a hacerlo

Martes 14 de febrero de 2012 • 06:33
0

SIDNEY.- Un australiano fue condenado a pagar una multa de 800 dólares por mostrarle la cola a la reina Isabel de Inglaterra y a su marido, el príncipe Felipe, durante la visita de los monarcas a Australia el año pasado.

Liam Warriner, un camarero de 22 años de Sidney, se bajó los pantalones y con un bandera australiana entre las nalgas corrió unos cincuenta metros al lado de la caravana de vehículos de la reina durante su visita en Brisbane, en el noreste del país.

Warriner se declaró culpable del cargo de alteración del orden público ante el juez pero dijo que no se arrepiente de su acción y que volvería hacerlo ante cualquier otro mandatario. "A los elitistas engreídos, con mucho gusto les mostraría mi trasero y les diría que es lo que pienso de ellos", dijo al salir del tribunal Warriner, que se mostró "orgulloso de ser antimonárquico".

Warriner había declarado que no le gustaban ni la reina ni los grupos elitistas y que la suya había sido una manifestación de protesta. El apoyo a la monarquía, principalmente entre los jóvenes, es muy fuerte en Australia, donde en 1999 se celebró un referéndum en el que el 54,87 % rechazó una propuesta para adoptar el sistema republicano.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas