Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Maradona: "El fisco italiano me hace sentir un ladrón"

Diego dijo que se siente un perseguido, pero no duda: "A los italianos les di sólo alegría y diversión en la cancha''

Miércoles 15 de febrero de 2012 • 11:05
0

ROMA (AP).- Diego Maradona se siente un perseguido por el fisco italiano que le exige el pago de 40 millones de euros (52 millones de dólares) por impuestos del período en que jugó en Napoli.

"Cada vez que meto los pies en Italia, me siento un perseguido, cada vez que vuelvo me siento con una sensación horrible'', expresó el actual DT de Al Wasl en una entrevista realizada por el diario Corriere dello Sport.

El astro argentino jugó en Napoli de 1984 a 1991, en que ganó dos scudettos, una Copa Italia y una Copa UEFA, en la mejor temporada en la historia del club italiano.

Foto: Archivo

"El fisco italiano me hace sentir un ladrón, un delincuente, pero yo no he jamás robado nada en Italia y a los italianos, a quienes les he dado sólo alegría y diversión en la cancha'', expresó Maradona. Dijo que él no tiene nada que ver con esa deuda y que es, por el contrario, una víctima, no el culpable.

"En Italia me he transformado en el símbolo de la evasión fiscal, y es una injusticia'', agregó Maradona, que recordó que cuando llegó a Italia, la policía le quitó un reloj y un aro de diamante como parte de su deuda con el fisco.

En su opinión, el culpable fue algún dirigente del Napoli que no se preocupó y no le avisó a tiempo en 1991 del problema de la deuda para solucionarlo en su momento.

La deuda de Maradona aumenta en tres mil euros diarios (cuatro mil dólares) por intereses y volvió a recordar que su sueño sería entrenar algún día a Napoli.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas