Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La netbook escolar tuvo vacaciones

Para empezar la jornada, una noticia diferente junto a la agenda del día y lo que cuentan los principales diarios del país

Jueves 16 de febrero de 2012 • 03:38
0

Este verano, millones de chicos en todo el país están terminando sus primeras vacaciones con una netbook en casa. Las recibieron a través de distintos programas, como el nacional Conectar Igualdad, el Plan Sarmiento en la ciudad de Buenos Aires o planes municipales como Clickear, en Pergamino.

Algunos entusiasmados y otros con poca información, los chicos se llevaron las computadoras a casa: unos ni las tocaron, y los que sí las usaron, en general, lo hicieron para jugar y comunicarse con sus amigos. Los que no tenían PC en sus casas las usaron para fines escolares.

El Plan Sarmiento entregó aproximadamente 150.000 computadoras a los chicos de 592 escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires. Mercedes Miguel, directora general de Planeamiento Educativo de la Ciudad, marcó la importancia del "impacto social" del programa. Además, explicó la expectativa respecto del período de receso: "La idea era que los chicos, con los recursos de la computadora -libros de texto, novelas clásicas, juegos-, disfrutaran y que fuera una continuidad con los contenidos dados en clase".

Para Lautaro Palermo, de 8 años, el problema fue la información. Va a la escuela N° 14 del distrito 16 Leopoldo Lugones y le dieron la netbook el último día de clases. No le explicaron bien qué hacer ni cómo y su mamá, Viviana, prefirió guardarla hasta el comienzo de clases para conservarla en buen estado. Mientras tanto, usa la de sus padres.

Según se publica en la página web del plan, que entregó 1.799.358 computadoras a chicos y docentes de escuelas secundarias públicas del país, se busca lograr "un impacto en la vida diaria de todas las familias". Para eso, las netbooks también deben llegar a las casas.

Lee la nota completa, en la edición de hoy de LA NACION

Agenda

Actividad de Boudou. A las 10.30, el vicepresidente, Amado Boudou, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezará el acto de inauguración de la planta que la empresa danesa productora de pinturas industriales Hempel construyó en el parque industrial con una inversión de u$s 17 millones.

Paritarias docentes. A las 11, el Gobierno bonaerense iniciará las respectivas negociaciones paritarias con los sindicatos docentes y de empleados provinciales. Los sindicatos docentes fueron convocados para las 11 horas y los estatales a las 15. A las 18, se realizará la reunión paritaria entre el Ministro de Educación de la Ciudad y los 17 sindicatos docentes.

Seguridad. El gobernador Daniel Scioli habilita la nueva alcaidía denominada Alcaidía Departamental "La Plata II" con capacidad para 60 detenidos, lo que provocará el cierre de los calabozos de todas las comisarías existentes en la capital provincial, Berisso y Ensenada.

Caso Marita Verón. Sigue declarando Susana Trimarco, madre de Marita Verón, ante el tribunal de la Cámara Penal II, que está integrado por los jueces Alberto César Piedrabuena (presidente), Emilio Andrés Herrera Molina y Eduardo Antonio Romero Lascano, en el juicio que se sigue por la desaparición de su hija ocurrida en abril del 2002.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas