Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hugo Chávez dice que Sean Penn ya es un bolivariano más

Exterior

El presidente de Venezuela bromeó junto al actor estadounidense sobre su presencia en la región; sobre Siria, Chávez dejó claro que Venezuela es una país libre para venderle petróleo a quien quiera

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, bromeó hoy junto al actor estadounidense Sean Penn sobre su presencia en la región como parte de tareas de apoyo a Haití y dijo que, en su opinión, el artista ya es de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

"Yo creo que Sean Penn es del ALBA ya", señaló Chávez en un acto de graduación de médicos integrales venezolanos al que asistió el artista, con el que dijo que tenía pensado tomar un café posteriormente en el palacio de Gobierno.

El presidente venezolano recordó que Penn es "embajador itinerante" de Haiti y "anda cumpliendo con esa tarea humanitaria por América Latina", al mencionar visitas del actor a Argentina, a Uruguay y Bolivia.

De hecho, el artista ya estuvo de visita en Caracas hace menos de quince días, el pasado día 3, cuando acompañó al presidente haitiano, Michel Martelly, a la reunión que éste mantuvo con Chávez en el palacio presidencial de Miraflores, previa a la cumbre de la ALBA.

"Yo creo que Sean Penn es del ALBA ya", señaló Chávez

En unas breves palabras, el artista destacó que comenzó el trabajo humanitario en Haití al frente de un proyecto que contó con el apoyo de Chávez y Venezuela, y manifestó sus simpatías por el proceso político que encabeza el presidente venezolano.

También comentó un encuentro en el que el actor le presentó sus hijos al líder cubano, Fidel Castro, y le comentó que seguramente le acusarían en Estados Unidos de estar tratando de enseñarles inspirado en valores socialistas, a lo que el expresidente le replicó que esa era la segunda mejor educación, después de la de instruir a los jóvenes para ser médicos.

Venezuela vende petróleo a Siria

El presidente Hugo Chávez afirmó el jueves que Venezuela es una país libre para venderle petróleo a quien quiera y que no acepta que le impongan condiciones en esa materia.

Al ser preguntado sobre las versiones de prensa que aseguran que Venezuela le estaría enviado diésel a Siria, Chávez expresó que ``¿acaso hemos aceptado que alguien nos impongan condiciones para venderle petróleo a Estados Unidos, ni nadie en este mundo?. Somos libres''.

Chávez, quien es un estrecho aliado del gobierno de Damasco, ha denunciado que Estados Unidos y sus aliados vienen infiltrando terroristas en Siria

Sin negar de forma directa la versión sobre el envío de combustible a Siria, que se encuentra actualmente sometida a sanciones internacionales por la violenta represión que se han presentado en ese país, Chávez sólo se limitó a señalar que ``¿nosotros acaso hemos preguntado a Estados Unidos qué hace con el combustible que nosotros llevamos a Estados Unidos?''.

``La mayor parte de las calles de Washington están asfaltadas con asfalto venezolano. ¿Tu sabes cuantos millones de barriles de petróleo estamos mandando nosotros a Estados Unidos?...más de un millón diario de barriles'', comentó el mandatario a la prensa durante un encuentro con el actor estadounidense Sean Penn.

Chávez, quien es un estrecho aliado del gobierno de Damasco, ha denunciado que Estados Unidos y sus aliados vienen infiltrando terroristas en Siria para generar violencia y derrocar al gobernante sirio, Bashar Al-Assad.

El mandatario ha asegurado que en Siria se estaría siguiendo un patrón similar al que se aplicó para deponer el gobierno de su estrecho aliado libio, el fallecido Moamar Gadafi.

Venezuela es uno de los mayores productores de crudo del mundo que tiene su principal mercado en Estados Unidos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaDólar hoyIndependencia de EscociaAmado BoudouAFA