Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sabores para leer

Opciones que acercan varias vertientes de la gastronomía a las librerias

SEGUIR
LA NACION
Domingo 19 de febrero de 2012

0

Recetas con historia

Angeles Diaz Simon

Un completo libro que recorre la historia de la cultura occidental a través de sus recetas, desde el primer pan amasado en la Mesopotamia, pasando por el guiso de cordero a la miel de los egipcios, la torta de queso, canela y sésamo de Grecia, el garum romano y el pastel de Navidad del Renacimiento, hasta la fusión del Nuevo Mundo. Recetas, historia y datos curiosos en 238 páginas. (Editorial Ariel)

La enciclopedia de los sabores

Niki Segnit

La inglesa Niki Segnit siempre cocinó en su casa, y aunque le encanta la alta cocina en su hogar, se dedica a investigar y crear a partir de los sabores caseros de los distintos lugares del mundo. Como no dejaba de asombrarse de las magníficas combinaciones que lograban los renombrados cocineros mundiales, se dijo que necesitaba de un manual que la ayudara a poder combinarlos con equilibrio. Niki se define como una obsesiva y reconoce no haber pelado una papa hasta los 20 años. Con su experiencia en el desarrollo de productos de marketing especializado en alimentos y bebidas decidió editar este impresionante ejemplar. La enciclopedia de los sabores propone combinaciones, recetas e ideas para el cocinero creativo, es un compendio claro y didáctico de 600 páginas que ayuda a entender cómo, con qué y por qué unir, mezclar o acompañar sabores a la hora de preparar un original menú. En esta enciclopedia, los platos propuestos llegan en parejas de sabores como principio organizador y abarcan 99 elecciones que, combinadas, dan un total de 4851 parejas posibles de opciones. Las entradas explican cada una de las combinaciones y además se pueden encontrar referencias sobre la historia, la cultura, el origen y los chef que las utilizan. Por qué combinan o qué aportan y mejoran esas mezclas. Pero además de una guía sobre sabores, la autora ofrece una receta con cada una de las combinaciones. Una proeza literaria y culinaria. Imperdible. (Editorial Debate)

El perfecto sommelier

Alejandro Barrientos

"Hablar del perfecto sommelier es como hablar del crimen perfecto o de la mujer ideal, y eso aún no existe", explica el español Alejandro Barrientos, autor del libro junto con la cubana Claribel Terré Morell. Para él lo único real es la aspiración a ser mejor en su profesión. Barrientos es el sommelier principal del restaurante La Bourgogne del Alvear Palace, y tiene a su cargo una de las cavas más importantes del país. El libro acerca algunos puntos de vista de parte de quien se ocupa del servicio de vinos y bebidas (y lo hace de una manera poco esquemática) y relata las aristas del mundo del vino, historias, algunos nombres, apreciaciones sobre el vino argentino y consejos para la cata. (Blend Libros)

Recetas para compartir

Juliana López May

Casera, rica, fácil, creativa y saludable definen la impronta de la cocina de Juliana López May. La cocinera que emana su amor por los productos y por su familia en cada una de las sensatas preparaciones, ofrece Recetas para compartir. Con la estética que caracteriza sus platos y ambientaciones, el libro, diseñado por Verónica Pasman, propone entrar en su casa y compartir tanto su mesa y cocina como las situaciones de juego y celebraciones familiares. Para Juliana en la cocina no hay secretos y lo más lindo es compartir lo que nos gusta; por eso, el libro recupera el valor de las recetas heredadas, de la familia, de los lugares y de los cocineros. Juliana pensó cada receta para una ocasión: para el aire libre, para los chicos, para comer con las manos, de la huerta, vegetarianas, a la parrilla, para muchos y también creaciones para lucirse. (Editorial Sudamericana)

El libro del TE

Kakuzo Okakura

Hijo de un antiguo samurai, el escritor e historiador japonés Kakuzo Okakura (1862-1913) nació en Yokohama y luego de su contacto con la educación occidental se mudó a Estados Unidos, donde publicó hace 106 años la clásica obra El libro del té. Dirigido originalmente para un público sofisticado que deseaba conocer las últimas ideas sobre el arte y la cultura japonesa, hoy es fuente de consulta y ejemplo de la cultura japonesa. Como dijo el autor: "¿Acaso no es más necesario que nunca el salón de té?" (Ed. Claridad)

Whoopies

Virginia Sar

En la Argentina tenemos alfajores y la moda de Estados Unidos son los whoopies. Una especie de minialfajor que les gana terreno a los cupcakes. La argentina Virginia Sar, autora del blog Divino Macaron, propone 55 recetas para lograr whoopies en menos de 30 minutos. (Editorial Cute)

El gran libro de los pequeños cocineros

Cecilia Fassardi

Cecilia Fassardi dirige la Escuela Argentina de Cocineritos desde 1998 y acaba de lanzar este libro de recetas con ingredientes fáciles de conseguir y sencillos paso a paso para que los más chicos pongan manos en la masa. (Editorial Albatros)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas