Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es Villa Fortabat, en Olavarría

Nació en la década del 60 de la mano de Alfredo Fortabat, fundador de la empresa cementera Loma Negra

Sábado 18 de febrero de 2012 • 16:10

La Villa Fortabat, ubicada a 15 kilómetros de Olavarría por Ruta Provincial Nº 51, nació en la década del 60 de la mano de Alfredo Fortabat, fundador de la empresa cementera Loma Negra.

Luego de que se descubriera un importante yacimiento de caolín y caliza en los terrenos cuya propiedad era de Luciano Fortabat, Don Alfredo instaló la empresa cementera en 1927.

Ver Villa Fortabat en un mapa ampliado

Ante la necesidad de los empleados de contar con una vivienda cerca de la fábrica Fortabat impulsó en 1929 la creación de la Villa al vender parte de los terrenos a sus empleados para que construyeran sus casas en la zona.

La actividad, de Loma Negra, fue un factor fundamental en el crecimiento de la Ciudad de Olavarría. La actividad económica fundamental es la fabricación del cemento, una de ellas, de grandes dimensiones, puede ser observada desde gran distancia.

Según se informa en el sitio web de la Villa Fortabat, Loma Negra tiene cinco grupos habitacionales donde viven alrededor de 4000 personas. El cerro Luciano Fortabat ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de acampar y disfrutar de las instalaciones. Y la Capilla Santa Elena, fue nombrada así en homenaje a la madre de Alfredo Fortabat.

Te puede interesar