Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Crecen las huertas en terrazas y balcones

Para empezar la jornada, una noticia diferente

Domingo 19 de febrero de 2012 • 02:42
0

Tierra, luz y agua. Habría que sumar paciencia, algo de tiempo y otro poquito de atención. Estos son los ingredientes para tener una buena huerta. ¿Y el espacio? Eso ya no es problema. Cada vez es más frecuente encontrar lechuga, tomate, berenjenas, albahaca y berro cultivados en balcones, terrazas y patios.

Respetar los tiempos de la naturaleza, comer sano y autoabastecerse son algunas de las razones por las cuales muchas personas eligieron contar con sus propios cultivos adecuados a espacios que antes eran inimaginables.

"Hace varios años que quería tener mi propia huerta. Ahora que mis hijos también están entusiasmados con el proyecto vamos a empezar", cuenta Claudia Almide, que junto con Bautista, de 9, y Benjamín, de 5 cultivará sus propias verduras.

Federico Moschettoni empezó a armar huertas pequeñas para chefs; el interés aumentó tanto que hoy asesora a otros clientes
Federico Moschettoni empezó a armar huertas pequeñas para chefs; el interés aumentó tanto que hoy asesora a otros clientes. Foto: LA NACION / Ignacio Coló

"Lechuga y rúcula tiene que haber mucho porque son mis preferidas", acota Benjamín, que no ve la hora de empezar a remover la tierra negra de su pequeña huerta en un cantero.

Lee la nota completa, en la edición de hoy de LA NACION

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas