Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Política

 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Moyano vs. Gobierno

Domingo 19 de febrero de 2012 | 20:59

Micheli aseguró que Moyano lo llamó para participar en una marcha crítica al Gobierno

Aún el líder camionero debe consensuar con sectores internos de la CGT que se oponen

 
 
 

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, se comunicó el miércoles pasado con su par de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), Pablo Micheli, para expresarle que le gustaría marchar junto a su organización el próximo 14 de marzo.

"Moyano me llamó la semana pasada después de la marcha que hicimos contra la ley antiterrorista y me planteó que quería participar en nuestra marcha", dijo Micheli hoy en diálogo con LA NACION . El líder de la facción de la CTA más crítica al Gobierno contó que "si bien Moyano nos dijo que quería participar, pero que aún debía consensuarlo puertas adentro de la CGT".

En particular, según pudo saber este medio, dirigentes como Omar Viviani -del sindicato de peones de taxi- se oponen a unir fuerzas en una manifestación con la CTA.

La marcha en cuestión prevista por la CTA se realizará desde las puertas del Ministerio de Desarrollo Social hasta las de Trabajo. Asimismo, en interior habrá concentraciones en las puertas de las delegaciones de esta última cartera en cada una de las capitales provinciales. También participarán de la iniciativa las organizaciones sociales Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa.

Según Micheli, la manifestación será para protestar contra las disminuciones salariales en algunas dependencias públicas nacionales (a raíz del ahorro en premios y bonificaciones); pedir una actualización en los valores de los planes Argentina Trabaja y reclamar un piso de aumento del 30% en las próximas paritarias de empleados estatales..

TEMAS DE HOYCausa de las escuchas ilegalesInseguridadConflicto en el subteInterna en el PJ bonaerenseDólar
 
  • Comentarios Destacados
  • Comentarios recientes

0 comentarios Destacados y respuestas

 

0 comentarios Recientes y respuestas