0

Otro desafío a Scioli por la seguridad

Un sector kirchnerista pide una reforma policial
0
22 de febrero de 2012  

LA PLATA.- Una profunda reforma policial que desafía el proyecto de Daniel Scioli es impulsada en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por el diputado Marcelo Saín (Nuevo Encuentro), asesor de la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré. Se trata del traspaso de la policía a unos 35 municipios con más de 100.000 habitantes, que Saín ya presentó a los legisladores de La Cámpora.

En marzo el proyecto será elevado al recinto de la Cámara de Diputados como una opción al proyecto de Policía de Prevención comunal propuesto por Daniel Scioli 20 días atrás.

La iniciativa en la que trabaja Saín pretende sacar de la fuerza bonaerense unos 18.000 policías para repartirlos en unos 35 municipios, a razón de entre 500 y 600 policías por comuna.

Junto con los uniformados, se pretende pasar a los intendentes los recursos presupuestarios que actualmente administra, en forma centralizada, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

"El proyecto de Scioli es un engaño. No traspasa nada. Mantiene el poder centralizado de las calles en la policía de la provincia de Buenos Aires. Allí está el negocio", dijo el propio Saín a LA NACION.

El legislador opositor y a la vez asesor de Garré advirtió: "Ya les dijimos a los diputados de La Cámpora que el proyecto de Scioli es muy malo. No se puede mejorar. Impulsamos este alternativo".

En concreto, la iniciativa de policía municipal que compite con el de Scioli fue presentado por Saín, en reuniones informales, al vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, José Ottavis, y al senador Santiago Carreras, mano derecha del vicegobernador Gabriel Mariotto en el Senado.

El 3 de este mes, Saín visitó la villa La Cárcova, de San Martín, junto con Mariotto.

Luego de aquella intervención, Mariotto logró que Scioli echara al jefe de la jefatura departamental de San Martín, Mario Briceño, salpicado por el crimen de dos jóvenes en José León Suárez.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.