Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Se sintió una explosión terrible"

Sociedad

Pasajeros del tren siniestrado relataron cómo fue el impacto

Varios de los pasajeros y familiares de las víctimas que viajaban hoy en el tren de la línea Sarmiento que chocó y provocó 49 muertes contaron el terrible momento que les tocó vivir.

"Se sintió una explosión terrible, yo me encontraba en el medio del furgón y toda la gente se me vino encima", señaló Teresa, según consignó Télam, quien se había subido a la formación en Ciudadela.

Y añadió que "en Floresta el tren se pasó de la parte donde están los andenes y tuvo que retroceder".

Lo mismo comentó Elizabeth, quien describió que inmediatamente después de sentir "como una explosión se rompieron los vidrios y comenzaron los gritos".

"Yo subí en Floresta, me di cuenta de que el tren había tenido que retroceder pero no me importó, uno no se imagina que pueden pasar estas cosas", declaró.

Otro pasajero que también ascendió en Floresta, Cristian, observó que "el tren se tuvo que volver hacia atrás para que podamos subir desde el andén".

"Cuando estábamos llegando a Once, me di cuenta de que no estaba frenando e inmediatamente sentí una explosión. Todos nos caímos arriba de otros. Yo me fracturé pero todos los que viajaban se golpearon en algún lado".

Paulina no notó nada extraño en el andar del tren: "frenó perfecto en todas las estaciones, hasta que cuando llegó a Once no frenó". La mujer, que se lastimó la pierna derecha, comentó que iba en el quinto vagón y que "de repente se sintió una explosión y todos se me cayeron encima".

Por su parte, Oscar tampoco notó anomalías en el funcionamiento. Él viajaba junto a su padre y se bajó en la estación Haedo pero su papá continuó en el tren.

"Ni bien me enteré del accidente comencé a recorrer hospitales pero todavía no pude encontrar a mi papá, se llama Oscar Daniel González", relató con desesperación en la puerta del Ramos Mejía.

En los medios

Paula, una pasajera, contó cómo fue el impacto. "El tren se ve que se quedó sin frenos y chocó. Viajaba de Moreno a Once. Me caí, se me cayó gente encima. Hay gente quebrada en mi vagón", relató en diálogo con radio Mitre.

"Los primeros tres vagones quedaron uno arriba de otro. Estoy un poco nerviosa, hay gente atrapada, las puertas no se abrían y tuvimos que salir por las ventanas", relató.

"El tren venía frenando bien en todas las estaciones, pero llegando a Once chocó", explicó.

Delia también viajaba en la formación, iba de Merlo a la ciudad de Buenos Aires, a trabajar. "Fue una frenada muy fuerte. Me quebré el brazo. Nos caímos unos arriba de otros", contó.

Ezequiel dijo al canal TN que vio "gente fracturada y ensangrentada" y que el operativo de emergencia "no da abasto".

María Laura iba de Merlo a Once. "Venía parada en el segundo vagón, que venía muy lleno porque estaban atrasados los trenes. Sentí el impacto y me llevaron todos para un lado. Después, toda la gente encima. Me quedó mi pie incrustado entre la gente. Salí como pude, descalza, por la ventana. Me tiré a un costado porque me agarró un ataque de nervios", contó.

En Twitter

"Increíble, acabamos de chocar en Once contra la estación", dijo Martín Martines . "Qué desastre, no lo puedo creer. No chocamos contra otra cosa que contra la estación. No salgo de mi asombro", agregó.

"La gente que venía adelante la pasó mal, hay gente herida, yo zafé", escribió Pablo Ferz en su cuenta de Twitter.

"Todavía siento el temblequeo del cuerpo, pero estoy bien", dijo minutos más tarde, tras ser consultado sobre su situación tras el accidente.

Gabriela Tomassoni contó su experiencia desde el tren que venía detrás de la formación que chocó en Once. "Lo perdí llegando a la estación, tome el de atrás. Yo estoy bien pero en el anden hay más de 200 personas afectadas", dijo la pasajera.

"El tren accidentado llegó a la estación y chocó contra el muro de contención. Quedó arrugado como en los dibujos animados el primer vagón", escribió.

Los datos les dan la razón. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que hay más de 250 personas heridas.

 
Un tren de la línea Sarmiento no frenó y chocó en la estación Once; hay cientos de personas heridas. Foto: www.tn.com.ar
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico