Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La lista de los heridos y el lugar dónde fueron trasladados

Sociedad

El Ministerio de Salud porteño brindó un parte con los nombres de las víctimas del accidente; habilitaron líneas telefónicas para realizar consultas;

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confeccionó un listado de los heridos tras el accidente en la estación del ferrocarril de la línea Sarmiento y los lugares donde fueron trasladados:

La Morgue Judicial informó esta noche que puso en marcha "el dispositivo específico que tiene previsto para la atención de situaciones de catástrofe con victimas múltiples", según consignó la agencia Télam.

A través de un comunicado, indicó que la información respecto del número de personas fallecidas y su identificación "corresponde a las autoridades judiciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, habiendo tomado intervención el Juzgado Nacional Federal de Primera Instancia N 11, Secretaría N 21".

El proceso de identificación de las víctimas -agrega el boletín de prensa- comenzó en el lugar del hecho y continúa inicialmente en el Centro Coordinador para Emergencias y Catástrofes, ubicado en el Cementerio del Oeste (Chacarita); Guzmán 730, teléfonos 136 y 147.



Líneas telefónicas para consultar por heridos

Los teléfonos 4318-3682 y 4318-3462 fueron habilitados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la atención de familiares y víctimas del tren de la línea Sarmiento, que chocó esta mañana contra una paragolpe de contención en la estación Once.

Estos números se suman al 136, 147 y 0800-999 2727 (para quienes llaman fuera de la Ciudad de Buenos Aires) que fueron habilitados por el Gobierno porteño para realizar consultas sobre dónde fueron derivados los heridos.

La nómina de víctimas, que se publicará en sucesivos partes que informará el Ministerio de Salud porteño, también se podrá consultar en la página http://buenosaires.gob.ar/2012-02-22-accidente-tren-sarmiento/.

La información sobre la identidad de los fallecidos será brindada por la Policía Federal Argentina.(Télam)

por su parte, las autoridades del Sanatorio de Alta Complejidad de los Empleados de Comercio "Sagrado Corazón", ubicado en Bartolomé Mitre 1955 (a ocho cuadras del siniestro) informa que están atendiendo a las personas rescatadas que están siendo derivadas a este centro, como así también en los centros de atención primaria de la obra social.

En horas de la tarde -se estima que alrededor de las 17- este centro estaría en condiciones de brindar un informe sobre la cantidad y el estado de las víctimas atendidas en el lugar. Para los familiares o allegados, el teléfono de informes es el 5238-7900..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteElecciones 2015Inseguridad