Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Schiavi: "Si ocurría ayer hubiera sido una cosa mucho menor"

Sociedad

Así graficó el secretario de Transporte la explicación sobre la carga de pasajeros de la formación; se inició una investigación para determinar responsabilidades

El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, brindó un informe a la prensa sobre la tragedia ferroviaria ocurrida esta mañana en la estación Once. El funcionario afirmó que el Gobierno inició una investigación administrativa para tratar de determinar las responsabilidades.

Al momento de explicar que la formación venía con una alta carga de pasajeros, dado que se trataba de un día laboral y horario pico, graficó: " si esto hubiera ocurrido ayer , que era un día feriado, seguramente ese coche hubiera impactado y hubiera sido una cosa mucho menor y no de la gravedad que fue hoy, que lo constituyó en un accidente extremísimo (sic)" . Así reflexionó el funcionario al detallar que en el Sarmiento viajan aproximadamente 2500 personas por formación.

Durante la conferencia de prensa -que no admitió preguntas-, el titular de Transporte informó que el conductor de la formación que protagonizó el choque tiene 28 años y "estaba descansado" al momento del siniestro. Además, aclaró que sus antecedentes laborales "son muy buenos". También indicó que el hombre se encuentra internado en terapia intensiva y que en el momento del choque "estaba en su lugar de trabajo". "Ahí es donde tenemos que analizar qué paso: el tren no paró y rebotó contra los parantes", dijo.

"Queremos enviar nuestras condolencias a las familias de las víctimas", dijo Schiavi, y agradeció también el trabajo de todo el personal que se presentó en el lugar del accidente, fundamentalmente los bomberos.

Material para investigar

El funcionario puso énfasis en la cantidad de material disponible para investigar lo sucedido. Por un lado, indicó que el tren ingresó al andén a 26 km por hora.

Además, dijo que ya pusieron a disposición de la justicia los registros de voces de la locomotora, así como la cámara del tren y las de la estación.

Por otra parte, sostuvo que "había muchas personas en los primeros vagones, lo que ayudó a que el accidente tomara ribetes de tragedia horible".

"El juez Claudio Bonadío está a cargo de la causa y explicó que hay mucho material sobre el accidente y en poco tiempo vamos a saber la verdad", insistió Schiavi..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini