Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Feedback

Tecnología

Sin Bluetooth

Estimados señores de Tecnología:

Luego de agradecerles las múltiples ayudas que nos brindan, les consulto por lo siguiente: tengo una notebook HP G 42-283LA y desde hace unos días, al ratito de encenderla, aparece un aviso:

ERROR Imposible iniciar el servicio de pilas de Bluetooth

Si pudieran decirme cómo solucionarlo, sería fantástico. Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.

Marta Gianni
martagia@hotmail.com

El mensaje es del programa BTTray , un componente de Broadcom para sus adaptadores Bluetooth. Hemos visto varias posibles soluciones, desde quitar el software Broadcom 2010 Bluetooth 3.0 hasta actualizar este software ( www.broadcom.com/support/bluetooth/update.php ).

Si, aparte del mensaje, efectivamente no está andando Bluetooth, nuestro mejor consejo es que la lectora haga ver su equipo por el soporte técnico de HP para que le den la solución más adecuada: 0800-555-5000.

Plantillas de correo

Hola. Una nueva consulta para vuestra inagotable sabiduría: ¿hay alguna forma de poner un membrete para los mails que se envían por Outlook o Gmail? Le busqué la vuelta, pero no hay caso. Unicamente ustedes podrían darme la solución.

Gracias por todo otra vez.

Sergio Dudelzak
sergiodud@ideb.arnetbiz.com.ar

En el caso de Outlook , hay que crear un mail con el membrete que se quiera usar y luego guardarlo como plantilla de Outlook ( Guardar como > Plantilla de Outlook ). Si esta opción no aparece y en su lugar están las opciones de guardado de Word , hay que ir primero a Herramientas > Opciones > Formato de correo y quitar el tilde a Usar Microsoft Office Word para modificar los mensajes de correo electrónico .

En cuanto a Gmail, hay que ir a Configuración de correo > Labs y activar la función Respuestas prediseñadas . Hecho esto, es posible crear el mensaje modelo y guardarlo como Respuesta prediseñada , que podrá usarse como plantilla. Al elegir Redactar aparecerá la opción Respuestas prediseñadas debajo del Asunto .

De Windows a Ubuntu

Hace varios meses tengo instalado Ubuntu dentro de Windows en mi netbook, y estoy decidido a pasarme definitivamente. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Porque no quisiera perder todos los programas que bajé en Ubuntu, pero no sé si puedo deshacerme de Windows sin perder el Ubuntu instalado.

Muchas gracias por contestar esta consulta, y por su constante y excelente asesoramiento.

Saludos cordiales.

Roberto Derosa
rmderosa@yahoo.com.ar

Si el lector no hizo una partición propia para Ubuntu, como parece ser el caso, entonces hay dos opciones sencillas.

1. Quedarse con la máquina como está, lo que constituye una buena idea, si alguna vez quiere usar un programa de Windows por medio de Wine

2. Reinstalar Ubuntu otra vez, pero esta vez creando sus propias particiones: la principal y la de swap. Esto quitará Windows por completo.

Una solución menos sencilla es usar este script para migrar una instalación de Wubi a una nueva partición: http://askubuntu.com/questions/93954/how-do-i-get-rid-of-windows-during-wubi-migration

PDF en Office 2007

Estimados amigos:

Soy un constante lector del suplemento y me es de suma utilidad.

La pregunta es la siguiente: utilizo con frecuencia el Power Point 2007 en una PC que corre Windows 7 Home Premium. No posee la función de conversión del archivo PPT a PDF, esto último me es útil para enviar presentaciones por mail. Solía utilizar una PC de similares características que podía hacerlo, con Office 2007 . ¿Podrían aconsejarme acerca de cómo agregar la función u otro programa que realice esta conversión?

Desde ya muchas gracias.

Gustavo
gugalpe@yahoo.com.ar

Originalmente, Office 2007 no venía con soporte para exportar como PDF.

Posiblemente, en el otro equipo se había instalado el agregado de Microsoft para guardar como PDF ( www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=4d951911-3e7e-4ae6-b059-a2e79ed8704 &displaylang=es ) o se había instalado el Service Pack 2 ( www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?familyid=b444bf18-79ea-46c6-8a81-9db49b4ab6e5&displaylang=es ), que integraba esta función de forma nativa.

Puede usarse cualquiera de estas dos tácticas para poder convertir PPT en PDF con Office 2007 .

Chrome y Babylon

Hola amigos del suple. Los sigo hace años y les agradezco que me hayan enseñado tanto.

Hace poco instalé el navegador Google Chrome . Además tengo por costumbre correr el SpyBot Search & Destroy para chequear que no se instale ningún robot ni programa espía en mi computadora. Siempre actualizo el SpyBot antes de correrlo.

Bien, a partir de que instalé el Chrome el SpyBot detectó como malware la barra de herramientas Babylon y dos cookies de seguimiento de Chrome . Por lo que vi el Chrome utiliza Babylon en la barra de búsqueda.

Me pregunto si Google a través de su Chrome nos está espiando nuestras computadoras.

Gracias por la respuesta.

Dora Fein
didi_5455@yahoo.com.ar

La barra de Babylon se instala por vía de otros programas y no del Chrome , según nos informa Google. Puede quitársela por medio de Spybot Search & Destroy .

Correo de lectores

Soy un nuevo lector de la sección de Feedback, y les agradecería mucho que me indiquen cómo acceder a las ediciones anteriores (que fueron publicadas anteriormente) así puedo actualizarme con la información ya publicada.

¡Desde ya muchas gracias!

J
jbotan@gmail.com

Pueden leerse las ediciones anteriores de Feedback por medio del Archivo de lanacion.com ( http://servicios.lanacion.com.ar/archivo ). El suplemento salió los lunes desde el 22/4/1996 hasta el 1°/8/2008, cuando pasó a los viernes. Y desde el 2/10/2010 y hasta la actualidad sale los sábados.

Manuales del iPhone

Estimados:

Agradeceré si pueden informarme dónde podría asesorarme en el correcto uso de un iPhone 4S.

Gracias.

Saludos.

Ronaldo Schreck
ronny@fibertel.com.ar

En esta dirección puede descargarse el manual del usuario del iOS 5, que es el que usa el iPhone 4S y la guía de inicio rápido de ese smartphone: http://support.apple.com/manuals/#iphone

Si se hace clic en Languages, podrán elegirse los manuales en español.

¿Actualizar o no?

En busca de una opinión objetiva, pregunto a los que saben.

Tengo el primer modelo de iPad con 32 GB y el sistema operativo iOS 4.3.5. Cada vez que lo sincronizo con iTunes me recuerda que hay una nueva actualización del sistema operativo, el iOS 5.

¿Es conveniente que actualice el sistema operativo de la iPad? Lo pregunto porque escuché múltiples versiones, desde quienes están más que conformes con iOS 5 hasta los que han tenido infinidad de complicaciones a partir del update: lentitud, apps que no abren, perdida de información...

Muchas gracias por su ayuda.

Renata Varone
renatavarone@gmail.com

En efecto el iOS 5 tiene mayores requerimientos de hardware que el iOS 4.x y esto que afecta el desempeño del dispositivo. No tenemos noticias de pérdida de datos causadas por la migración ni de aplicaciones que no funcionan (sí, viceversa), pero sabemos por experiencia que se nota la pérdida de velocidad.

De hecho, la última versión de iOS 4 (la 4.3.5) sólo incluyó actualizaciones de seguridad, lo que es visto como una medida de Apple para que aquellos usuarios que no desean actualizar al 5.0 cuenten con la mayor protección posible (lo que no es una garantía a futuro, porque podrían descubrírsele al iOS 4.x nuevas fallas). .

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico