Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El test de alcoholemia realizado al maquinista dio negativo pero quedó imputado

Sociedad

El hombre, de 28 años, permanece en la unidad de terapia intensiva de una clínica porteña; ahora el juez deberá definir su situación en la causa

 
 

El maquinista del tren que chocó en la estación de Once , Marcos Antonio Córdoba, un hombre de 28 años, se encuentra fuera de peligro aunque permanece internado en la unidad de terapia intensiva de una clínica porteña del barrio de Villa Crespo. El test de alcoholemia que le realizaron dio negativo.

Por otra parte, el hombre quedó imputado en el marco de la causa que investiga la tragedia. Fuentes judiciales precisaron que esa imputación se desprende de las primeras actuaciones judiciales en la causa, más allá de cuál sea la decisión sobre una responsabilidad penal en su contra, según consigna DyN.

Las fuentes explicaron que "es válida la imputación contra el motorman por ser el principal actor en el hecho, más allá de que después el juez decida avanzar con otra clase de imputaciones contra otros responsables".

El fiscal Federico Delgado señaló que es "muy incipiente" la investigación penal y que lo primero a determinar será "cuáles fueron las causas de la tragedia".

Si bien la causa todavía no habla de ningún delito, la hipótesis inicial apunta a la figura de "estrago", un delito que castiga a quien cause un daño de grandes proporciones con una modalidad intencional (dolosa) o por negligencia (culposa).

Test negativo

El test de alcoholemia que le realizaron al maquinista dio negativo, aunque el hombre aún se encuentra bajo cuidados intensivos.

El subdirector médico de la clínica donde Córdoba está internado se negó a informar si estaba en condiciones de declarar ante la Justicia, al advertir que hay secreto de sumario en la causa.

En tanto, Rubén Sobrero, delegado gremial de la línea Sarmiento, también se refirió a la evolución médica del maquinista, tras señalar que mantuvo contactos con sus familiares.

"Está terapia intensiva, está fuera de riesgo, muy golpeado porque sufrió el impacto", precisó.

Sobrero destacó que Córdoba es "muy buen compañero" y descartó, en principio, la posibilidad de que estuviera distraído para poder evitar el accidente.

Ayer, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo que el trabajador ferroviario "tiene una foja de servicios buenísima"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey