Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las frases más destacadas del discurso

Cristina Kirchner habló de la causa Malvinas, defendió la gestión de gobierno, los pendientes en el sistema ferroviario y recordó a Néstor Kirchner

Martes 28 de febrero de 2012 • 03:00

0
Las frases más destacas del discurso de Cristina Kirchner
Las frases más destacas del discurso de Cristina Kirchner. Foto: EFE

Estas fueron las frases más destacadas de la Presidenta , en el acto por el Día de la Bandera, en donde se refirió por primera vez a la tragedia de Once del pasado miércoles.

La tragedia de Once

"Quiero decirles que voy a tomar las decisiones que sean necesarias una vez que la Justicia decida".

"Le pido algo encarecidamente a la Justicia. Esta pericia para determinar los responsables no puede durar más de 15 días, no le estoy poniendo plazo a nadie, los 40 millones de argentinos y las víctimas necesitan saber quiénes son los responsables"

"Esta tragedia enlutó hace días al país tragedia que tiene nombres y apellidos, como todos los que se van".

"No esperen de mí ante el dolor y la muerte, ante esta tragedia, la especulación de una foto o un discurso fácil. Sé lo que es la muerte, sé lo que es el dolor, y no tolero a quienes quieren aprovechar tanta tragedia y tanto dolor"

Cristina, en pleno discurso por el Día de la Bandera, en Rosario.
La Presidenta acompañada del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti (izq.), la intendenta Mónica Fein, y el vicepresidente, Amado Boudou.

"Con la muerte no. Tengo el cuero duro, he aguantado ataques y agravios que ningún presidente o dirigente ha soportado. Me da mucha pena se aprovechen de estas cosas. Comparaban a estos personajes con cuervos o buitres, pero no estoy de acuerdo, porque estos fueron creados por Dios para el equilibrio natural. No humillemos a los cuervos o a los buitres"

"El del hijo de Jesusa, de Esteban Echeverría, quien se quedó con sus tres hijos luego de darle diez pesos a su hijo para la tarjeta SUBE. Su ex marido encontró al chiquito de 15 años al otro día, 48 horas después, en la morgue, y que nos pidió ayuda porque no quería volver a la casa con la noticia, y a quien fuimos a ayudar con dos psicólogos"

"José, quien perdió a su mujer, madre de una hija de tres años, y quien debió enviar el cuerpo a Paraguay, donde la señora había nacido"

"O de Lucas, a quien su madre buscó con empecinamiento aún cuando el juez había cerrado la búsqueda, con el empecinamiento de madres y padres que buscamos a nuestros hijos"

"No esperen de mi actos demagógicos ni facilistas. Con la muerte no, miren que tengo el cuero duro".

"En este caso, lo que sí tendrá que haber es justicia de una buena vez y para siempre"

El sistema ferroviario

"Claro que faltan cosas, tenemos que volver a tener un sistema de ferrocarriles en la República Argentina".

"Tres años me costó poner en marcha la bendita tarjeta del SUBE, para poder seguir como corresponde lo que se hace con los subidios, porque todos son palos en la rueda y problemas para las cosas que hacemos"

Malvinas

"Le rendimos homenaje a todos y a cada uno (de los ex combatientes) que fueron a las islas a combatir; a los pibes, a los que sin instrucción, sin ropa y comida defendieron y entregaron su vida".

"Recordar a Malvinas aquí y ratificar una vez más esta causa regional y global no es solamente parte de la historia, es también defender nuestros recursos naturales".

"La política de Malvinas dejó de ser una política de Estado para convertirse en una causa global, regional y mundial. Los argentinos vamos a las Olimpíadas con la bandera y el orgullo bien arriba"

El recuerdo a Néstor Kirchner

"Necesito que me abracen muy fuerte porque el que siempre me rodeaba con sus brazos ya no está más".

"Si tuviera que hablar de recuperar hablaría de producir e invertir y también de pagar una deuda que no habíamos generado. Esos son los homenajes que querrían Belgrano, San Martín y Néstor".

La gestión

"Este Gobierno vino a reparar, a recuperar el Estado, a reparar derechos de jubilados y de trabajadores".

"Tenemos la obligación de no equivocarnos porque si lo hacemos va a ser usado en nuestra contra".

"Faltan cosas en sectores clave de la economía, como la energía, en donde hicimos obras por más de 20.000 millones de dólares, y ahí están Yaciretá y Atucha II terminadas"

"Generamos nuevos 8.000 megavatios para sostener el crecimiento de la producción, y trabajan nuevas usinas, generadores e infraestructura de transporte, como la conexión del NEA y el NOA de punta a punta, y la llegada al extremo continental para conectar todo el país"

"Si no hicimos más es porque no nos alcanzó el dinero, las cosas sólo se hacen con recursos, no hay otra forma. Y él (por Kirchner) decía que hay que producir e invertir para pagar, no hay otra forma. Decía que los muertos no pagan, que había que vivir para producir y crecer para pagar. Y tenía razón"

Sobre Manuel Belgrano

"Lo más importante que hizo Belgrano, como lo hicieron miles de argentinos, patricios, criollos, paisanos e indios, es luchar por la patria y la libertad"

"Belgrano era abogado y economista, y no dudo en tomar las armas para defender a la patria"

"Quiero decirles que yo considero que Belgrano es uno de los padres de esta Patria, sin sus triunfos en Salta y Tucumán hubiese sido imposible llevar adelante"

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas