Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Reliquias de Santa Teresita

Información general

Por   | LA NACION

Medio millar de fieles esperó ayer en la Catedral la llegada de un cofre con reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, la joven carmelita de 24 años fallecida en 1897 en el convento de Lisieux y a quien Juan Pablo II declaró doctora de la Iglesia.

Las reliquias fueron traídas desde Francia ayer por la mañana por el secretario de Culto, Juan José Laprovitta, y por el obispo de Añatuya, monseñor Antonio Baseotto.

Luego permanecieron un breve lapso en el viejo templo parroquial de San Ignacio y de allí fueron llevadas en procesión a la Catedral, al mediodía.

La multitud que esperaba los restos de la santa cantaba "Cristo, Jesús, en tí la patria espera" y otros himnos religiosos. Jacqueline Trélaün de Vilches, una de las fieles presentes, mostraba una medalla que le había traído una nieta desde Lisieux.

Las reliquias de la santa estarán expuestas hoy en la Catedral junto a otras de San Roque González, sacerdote jesuita muerto mártir en el Paraguay en 1865, que se conservaban en el colegio del Salvador de esta ciudad.

Juntas recorrerán el país, como preparación al Congreso Misionero Americano, que se realizará en Paraná a partir del 28 de septiembre.

La escritora Virginia Carreño, también presente entre la gente, se preguntó qué significa el año 2000: no es una mera cifra de un calendario, dijo, sino una celebración del cristianismo.

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, presidió una misa concelebrada. Visiblemente conmovido, improvisó una homilía.

Refiriéndose a ambos santos, dijo que "vienen a decirnos que vale la pena mirar para arriba y creer que nuestro Padre derrocha gracia... La gracia que es un río, que es horizonte sin frontera, que es presencia de su amor, de su Hijo en medio de nosotros".

Hoy, la Catedral permanecerá abierta a los fieles hasta las 23 y habrá misas a las 10, 11, 16, 18 y 20.

Mañana, desde las 9.15, las reliquias de Santa Teresita podrán venerarse en la parroquia de su nombre, en Quirós 2941, y las de San Roque en la parroquia San Ignacio, Bolívar 225. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015