Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde ayer, la tarjeta SUBE cuesta 10 pesos

Ciudad

Eso habrá que pagar ahora para adquirirla; en caso de pérdida su renovación costará 17 pesos; la Secretaría de Transporte no comunicó aún cuánto costará el boleto sin subsidio para aquellos que no la saquen

La Secretaría de Transporte de la Nación informó mediante un comunicado que desde ayer la adquisición de la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) dejará de ser gratuita y quienes no hayan adquirido el plástico del nuevo sistema deberán abonar un costo de 10 pesos.

Además informó que para quienes pierdan la tarjeta, el costo de renovación será de 17 pesos.

Igualmente, el comunicado aclara que quienes hayan tramitado la obtención vía web hasta ayer, su tarjeta se le entregara en su domicilio sin costo alguno. Un anuncio importante aclara que aquellos menores que hasta los tres años no pagaban boleto, podrán sacar la tarjeta SUBE sin costo hasta el día que cumplan cuatro años. A partir de esa edad deberán pagar la tarjeta.

Por razones de seguridad, la Secretaría de Transporte precisó que la adquisición de tarjetas se podrá realizar en los locales habilitados de Correo Argentino, OCA y Andreani unicamente, ya que se suspende la entrega en la vía pública y la tramitación online.

Spot con la información

Un spot de Presidencia de La Nación que circula por los canales C5N y Crónica TV informan que ayer fue el último día para obtener de forma gratuita el pase para abonar los pasajes de trenes, subtes y colectivos sin el aumento de la tarifa, y las colas fueron eternas .

De este modo, 39 días después de que se difundiera un spot en el que se anunciaba el fin del subsidio, ya se sabe que la SUBE costará 10 pesos, así se adquiera en sus puestos de venta (el Correo Argentino, Oca y Andreani) o se compre por Internet. Asimismo, aquellos que la hayan tramitado antes del 2 de marzo la recibirán en su domicilio y no deberán pagar por ella.

La tarjeta SUBE permitirá hacer un cruzamiento de datos (para obtenerla piden el DNI) a partir del cual se determinará cuáles serán los usuarios que seguirán manteniendo el beneficio del subsidio, y cuáles deberán pagar la tarifa plana.

Aún se desconocen los nuevos precios y, al menos durante el fin de semana , los trenes, colectivos y subtes seguirían circulando con los valores en vigor a la fecha..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYIndependencia de EscociaAmado BoudouCristina KirchnerLey de abastecimiento