Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Murió el presidente del Centro Islámico

Promovió vínculos con otras religiones

Domingo 04 de marzo de 2012
0

Samir Salech, presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), murió en forma sorpresiva a los 62 años tras sufrir una indisposición cardíaca, informaron ayer fuentes de la comunidad musulmana.

El deceso se produjo anteayer mientras participaba de un congreso islámico latinoamericano en el Centro Cultural Custodio de las Dos Mezquitas Rey Fahd, en el barrio porteño de Palermo.

Los restos de Salech fueron velados ayer en la sede del CIRA, en la avenida San Juan 3049, y posteriormente trasladados a la mezquita Al Ahmad, Alberti 1541, para la oración. Después fueron llevados al cementerio islámico de San Justo.

Salech contaba con una larga trayectoria en la colectividad islámica, que el año pasado lo reeligió al frente del CIRA, la principal organización musulmana del país. En esa entidad desplegó una actividad intensa tanto hacia dentro como hacia fuera de la institución, con un marcado contacto con otras confesiones religiosas.

Había nacido en Siria y llegó al país siendo niño. Estaba casado y tenía dos hijos, y se dedicaba a la actividad empresaria.

En 2010 recibió en la sede del CIRA a la presidenta Cristina Fernández, y en diversas ocasiones al cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas