Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Nueva galería con personajes populares

La Casa Rosada tendrá su rincón de "ídolos"

Política

Por   | LA NACION

La presidenta Cristina Kirchner sigue en su plan de remodelación de la Casa Rosada y pasado mañana, en el Día Internacional de la Mujer, inaugurará su última gran apuesta: la galería de los "Idolos Populares".

Desde deportistas hasta vedettes, pasando por personajes de historietas, músicos, cantantes y actores, Cristina eligió un popurrí de famosos para que tengan su reconocimiento estatal.

Diego Maradona, Lionel Messi, Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili o el equipo completo de Los Pumas están presentes en la galería, ubicada en el primer piso de la Casa Rosada, para la que la Presidenta hizo colocar luces de led en el suelo.

Entre los cantantes aparecen Sandro, Gilda y Rodrigo, además de Charly García, mientras que en la categoría de vedettes está la preferida de la Presidenta, Nélida Lobato, ese "minón", como la calificó cuando la recordó subida al escenario del teatro Maipo, hace unos meses.

También hay personajes de historietas, como Patoruzú o Clemente, además del clásico Eternauta. Eso sí, se trata del dibujo original, sin la cara de Néstor Kirchner debajo de la escafandra que ideó la agrupación La Cámpora para homenajear al ex presidente.

Entre los actores están los recordados Alberto Olmedo, en su personaje de Piluso; además de Juan Carlos Altavista, en su rol de Minguito, y Les Luthiers. Los viejos pasillos de Balcarce 50 fueron acondicionados para crear esta nueva galería, y aunque la Presidenta mandó reconstruir las antiguas puertas de doble hoja y altura en madera, que eran de la estructura original, al final las rechazó y colocó allí espejos. Están justo sobre una de las paredes laterales de la sala de periodistas, un lugar poco frecuentado por Cristina Kirchner y que está en refacción desde hace cuatro meses.

Además de este nuevo lugar, la jefa del Estado mandó remodelar lo que era el viejo despacho del vicepresidente, que será un nuevo salón, el Eva Perón, para reuniones de unas 20 personas. Se sumará así la decena que tiene la Presidenta, algunos que ya estaban y otros nuevos que creó desde que llegó a la Casa Rosada, en 2007, como el Norte, el Sur, el Blanco, el Mujeres, el Científicos, el de los Pintores, el Martín Fierro, la Galería de los Patriotas y el Museo del Bicentenario, en la vieja aduana Taylor, que Cristina Kirchner suele usar también para grandes actos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultInflación y preciosLey de abastecimientoConflicto en Medio Oriente