Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina pedirá que el Congreso se expida sobre el conflicto del subte

En un acto en la Casa Rosada, la Presidenta atacó a Macri por la judicialización del enfrentamiento; "Es el derecho cautelar para no gobernar", aseguró

Jueves 08 de marzo de 2012 • 01:44
0

La Presidenta decidió dar un golpe de timón en el conflicto que mantiene con Mauricio Macri por el traspaso de los subtes. En un acto en la Casa Rosada, Cristina Kirchner adelantó que enviará un proyecto al Congreso para que ratifique la validez del acta firmada con el gobierno porteño para concretar el traspaso.

Luego de que el kirchnerismo decidiera quitar a los efectivos de la Policía Federal del subte, Pro decidió dar marcha atrás con el traspaso. En la Asamblea Legislativa, la Presidenta extendió la presencia de los efectivos de seguridad durante un mes, pero la el macrismo decidió acudir a la Justicia por considerar que el acta suscripta con el Ejecutivo Nacional no tenía validez.

"Este es el derecho cautelar para no gobernar. Es la última, me parece un hallazgo. Si cada uno de estos hombre que son gobernadores pusieran una medida cautelar para no hacerse cargo de lo que les corresponde", lanzó Cristina Kirchner.

Cristina le pedirá al Congreso que se expida sobre el conflicto del subte
Cristina le pedirá al Congreso que se expida sobre el conflicto del subte. Foto: DyN

"Los jueces no pueden decidir cómo se va a gobernar en la Argentina. Estas cosas no deben judicializarse. Cada uno debe hacerse responsable. Por eso, vamos a remitir al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que se firmó", agregó la mandataria desde Casa de Gobierno.

Y justificó la decisión de darle validez al contrato: "Hubo principio de ejecución, porque se aumentaron tarifas, porque el Estado depositó dinero y porque seguimos solventando las obras del subte".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas