Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Scioli mejoraría hoy su oferta, tras el masivo paro docente

El gobernador evalúa ofrecer un salario mínimo de $ 2960; el jefe de Suteba, dispuesto a negociar

SEGUIR
LA NACION
Jueves 08 de marzo de 2012
0

LA PLATA.- Por segundo día consecutivo, fue masiva ayer la adhesión al paro docente en la provincia de Buenos Aires, lo que dejó sin clases a unos 3,5 millones de alumnos.

Tras el agravamiento del conflicto, que ya hizo perder en las escuelas bonaerenses cuatro días de clases en menos de dos semanas, fuentes próximas a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense revelaron que hoy podría mejorarse en $ 100 la oferta a los gremios docentes y proponerles un sueldo inicial de $ 2960 para el maestro de grado que recién se inicia.

Los representantes de los maestros fueron convocados para hoy, a las 16, a una reunión de la comisión técnica, que integran junto con las autoridades provinciales, y admitieron la posibilidad de llegar a un acuerdo si el gobierno provincial presenta una "propuesta superadora" de los $ 2860 ofrecidos hasta el momento. El encuentro se celebrará en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Baradel, dispuesto a negociar
Baradel, dispuesto a negociar.Foto:DyN

Los gremios docentes rechazaron la semana última el piso salarial de $ 2860 y reclaman un sueldo mínimo de $ 3100.

En tal sentido, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que en caso de que el gobierno provincial no mejore el ofrecimiento "habrá un conflicto de larga data, porque tenemos mandato para decidir nuevas medidas".

"Queremos encontrar un punto de acuerdo y propiciar el diálogo", dijo Baradel, al señalar que los gremios están dispuestos a "dejar de lado las medidas de fuerza, siempre y cuando exista una disposición de la provincia a hacer un esfuerzo mayor".

En la misma línea, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, consideró que el conflicto "se puede resolver con la decisión política de acercarse".

Expectativa de Scioli

Paralelamente, el gobernador Daniel Scioli sostuvo ayer que "los gremios tienen que ser conscientes de que en algunas coyunturas hay limitaciones para reclamar".

En declaraciones a Radio La Red, el mandatario se mostró esperanzado de poder "retomar las conversaciones y normalizar el ciclo lectivo, con la comprensión de todos".

Al margen del reclamo por un sueldo mínimo de $ 3100, el Frente Gremial Docente, que además del Suteba y la FEB integran las filiales bonaerenses de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), exige la incorporación de sumas fijas al sueldo básico y la eliminación del tope a las asignaciones familiares.

Fuentes del gobierno de Scioli admitieron que se evalúa dar una "respuesta positiva" al reclamo de la supresión de los topes de las asignaciones familiares y del mejoramiento de la infraestructura escolar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas