Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sonido indie y arte urbano

Quinta edición del Puma Urban Art Fest

Viernes 09 de marzo de 2012
SEGUIR
PARA LA NACION
0

Cada vez más grande y en uno de los edificios más lindos de Buenos Aires -Centro Cultural Recoleta-, se realizó la quinta edición del Puma Urban Art Fest. Si bien el fuerte fue la música, la kermesse no se detuvo allí, porque hubo mucho más: Ron English y Jeremy Fish, artistas urbanos estadounidenses, dieron cátedra en sus respectivas conferencias nocturnas, mientras que los DJ Vicarious Bliss y New Kids on the Noise se destacaron en la fiesta inaugural del viernes.

En tiempos en que los megafestivales imponen sectores vip y entradas a precios desorbitados, el Puma Fest desplegó su "filosofía" de consumo ofreciendo acceso libre y gratuito; si bien esto significa publicidad visual por doquier, todo se hizo para que el festival fuera igualitario y sustentable.

Las exposiciones dentro del edificio, a pesar del intenso calor, mostraron que tanto aquí como en el resto del mundo, las ideas de la gente joven reclaman ser exhibidas: los dibujos de Mutto y el material de Lucas Varela y Lucila Biscione resaltaron en sus respectivas muestras, con colores e impronta personales.

Pero aquí no termina todo: vale la pena destacar la selección y variedad de estilos musicales que alojó el festival: el sábado, en el escenario de la terraza del Recoleta, se lucieron Dietrich, con su música voladora ejecutada por pseudopiqueteros de la nueva era; Rosario Bléfari, con su música post-Suárez, y Utopians, cuarteto que viene dando que hablar hace algunos años a través del punk rock joven y la fuerza de su líder femenina.

El domingo, por otro lado, Kimonos de la Geisha mostró su potencial encarando el atardecer con su repertorio de melodías seductoras, y la mezcla entre guitarras y sintetizadores. Viva Elástico, en la otra mano, presentó su combo de poesía barrial y canciones a base de guitarras rasantes, mientras que Michael Mike y su ejército de sintetizadores le pusieron el moño al Puma con sus hits de siempre y con material de su próximo disco. La estrella de la noche: el trabajo superlativo que cumplieron los encargados del sonido del festival. ¡Sombrero!

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas