Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Inscriben en la UBA a los mayores de 25

Información general

Postulantes: son 1327 los estudiantes que no terminaron el secundario y que ahora deben ratificar su inscripción en la Universidad.

A partir de hoy tendrán que ratificar su inscripción los mayores de 25 años que en abril último se anotaron para ingresar en la Universidad sin haber finalizado el secundario.

El cronograma comprende a los 1327 postulantes que se anotaron en virtud de lo dispuesto por el artículo 7º de la ley de educación superior, que habilita el ingreso de los mayores de 25 años que no hayan aprobado el nivel medio siempre que demuestren, a través de evaluaciones, que "tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente".

Los mayores de 25 años que tengan que ratificar su inscripción deben anotarse en el Programa UBAXXI, en el que se pueden cursar materias a distancia, cuya sede se encuentra en Hidalgo 1067 (4511-8120).

La inscripción se hará, de 10 a 18, de acuerdo con la inicial del apellido. Hoy se anotarán de la A a la G; mañana, de la H a la O; pasado mañana, de la P a la Z, y el jueves podrán inscribirse todos los postulantes que no pudieron hacerlo en la fecha indicada.

La carrera de Derecho fue la más requerida por quienes se registraron este año en el primer turno de inscripción: la eligieron 272 aspirantes. Se anotaron, además, 111 personas en las carreras de Ciencias Económicas, 105 en Psicología, 95 en Medicina, 50 en Computación y 48 en Ingeniería, entre otras opciones.

Hubo 181 aspirantes que no eligieron ninguna carrera específica y 65 que se anotaron en ofertas académicas que no se dictan en la UBA, como las de maestra jardinera o ceremonial y protocolo.

El ingreso de mayores de 25 años sin estudios secundarios completos ya fue aplicado el año último por la UBA.

En aquella ocasión, de los 6000 aspirantes iniciales sólo tres aprobaron las evaluaciones de matemática, lengua, ciencias sociales y naturales dispuestas por la Universidad y hoy se encuentran cursando el Ciclo Básico Común (CBC).

Una vez confirmada la inscripción, los aspirantes deben rendir y aprobar con 7 los cuatro exámenes. .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil