Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los Graduados, ansiosos por el reencuentro

Los actores de la nueva tira hablaron con LA NACION sobre sus expectativas y la preocupación por el rating

SEGUIR
PARA LA NACION
Lunes 12 de marzo de 2012 • 11:59
Los actores, en la piel de sus personajes en los Graduados
Los actores, en la piel de sus personajes en los Graduados.Foto:Telefé
0

La luna llena en el cielo y el calor de la noche de verano en Buenos Aires eran ideales para un reencuentro. La cita era en La City -boliche emblema de los años 80- en donde un grupo de actores de club 69 recibía a los invitados bailando al ritmo de Michael Jackson, mientras una pantalla gigante proyectaba imágenes de la nueva tira de que ocupará la pantalla de Telefe desde hoy, a las 21.15: Graduados .

"Ya no aguanto más, quiero que la gente empiece a compartir esto bueno que nos está pasando, tenemos un equipo hermoso y unos libros buenísimos", dice Luciano Cáceres con entusiasmo. Él, junto a Nancy Dupláa, Daniel Hendler, Julieta Ortega, Isabel Macedo, Juan Leyrado, Juan Gil Navarro, Dolores Fonzi y Mex Urtizberea, entre otros, serán los encargados de contar la historia de un grupo de compañeros de secundario que se reencuentran 18 años más tarde gracias a un secreto que los obligará a replantearse sus vidas.

"Vi tres capítulos y el programa me parece fabuloso", expone a LA NACION Julieta Ortega sobre la tira, creación de su hermano Sebastián y Pablo Culell y producida por Telefe, Underground y Endemol. "Es un programa de mucha calidad, que tiene grandes actores y que cuenta una historia que a mí me resulta entrañable", remata.

El rating

Cada vez que comienza una tira también empiezan las especulaciones respecto a su éxito, éxito que se mide mediante un famoso número denominado rating. "Voy a sonar un poco egoísta pero creo que el rating es una preocupación de los productores", dice Macedo. "Es un número que a nosotros los actores no nos modifica, en este caso en particular porque nos sentimos bien, estamos cómodos, nos conocemos hace mucho y nos gusta trabajar juntos", agrega.

Si bien la televisión de hoy en día se maneja en base a los números registrados por IBOPE, los actores parecen no darle demasiada importancia. "Cuando empiezo a hacer una tira es porque hay algo de ese proyecto que me convocó, en lo que creo, y a veces me equivoco y a veces la pego. Me parece que es algo misterioso, nunca se sabe qué le va a gustar a la gente", aclara Ortega.

Esta opinión se presenta como un denominador común entre los protagonistas de Graduados . "La verdad el rating no es una preocupación que yo tenga más allá de que espero que nos vaya bien porque esto es un trabajo y hay mucha gente comprometida en el medio", explica Dupláa. A pocos metros Cáceres la respalda: "Vengo de un año en donde El Elegido no tuvo el súper rating pero el público era cautivo y seguía la historia por amor. Obviamente quiero que le vaya bien porque además este es nuestro trabajo y es una fuente de laburo que hoy en día se mide de esa manera", completa.

"Nunca me preocupó el rating, ni me preocupa ahora ni me va a preocupar. Yo no trabajo para un coeficiente que ni siquiera se sabe cómo se mide, creo que es algo de lo que mucha gente habla y poca gente conoce", dice Gil Navarro quitándole importancia a esta medición. "En lo que sí creo es en la calidad de una historia, en rodearse de gente que de verdad disfrute este trabajo y lo sostenga y se prepare para eso, y tenga ganas de tirar para adelante, y eso es lo que pasa con Graduados ".


Participación. ¿Qué les parece esta propuesta? ¿La van a ver?
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas