Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Removerán los autos oficiales en infracción

Los vehículos mal estacionados de funcionarios ya no estarán exceptuados del acarreo de las grúas

SEGUIR
LA NACION
Lunes 12 de marzo de 2012
0

No se trata de una nueva ley, sino del cumplimiento de una normativa de tránsito vigente. Los autos "oficiales" ya no tendrán más privilegios a la hora de estacionar en la Capital: desde el próximo lunes serán pasibles de multas y de acarreos si están ubicados en lugares no permitidos del micro y macrocentro. Desde mañana, los agentes de tránsito comenzarán a advertir a los choferes que estén en esa situación.

Hoy, cientos de funcionarios gubernamentales, policiales y judiciales estacionan sus vehículos de manera irregular en lugares no permitidos, aunque exhiben en los parabrisas permisos "oficiales" que la Ciudad ya no emite. Y en el peor de los casos, los conductores dejan a la vista objetos que identifican al organismo para el que trabajan, como una gorra de policía, una sirena o un viejo talonario de multas del gobierno de la ciudad.

Así, numerosos automóviles que hoy violan la normativa y que eran "invisibles" para las grúas de la Ciudad ya no lo serán, según anunció oficialmente el gobierno de la ciudad. "Los primeros que tenemos que dar el ejemplo somos los funcionarios públicos. Tenemos que cumplir con las normas vigentes para que los porteños puedan viajar mejor por la ciudad", dijo el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Justamente en la Jefatura de Gobierno, en Bolívar 1, numerosos vehículos de funcionarios porteños se estacionan durante todo el día en lugares no permitidos; incluso sobre la Avenida de Mayo, de mano izquierda, en uno de los laterales del Cabildo. Otro punto crítico es frente al Banco Nación, donde funcionarios nacionales o provinciales que concurren a la Casa Rosada dejan sus vehículos, aunque son pasibles de multas (ver infografía).

"Esta medida que comenzará a controlarse y a advertirse desde mañana [por hoy] en el microcentro, va en sintonía con el plan de peatonalización y restricción vehicular de toda esa zona", dijo a LA NACION Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte de la ciudad.

En la ciudad, en marzo de 2007 entraron en vigor permisos especiales que sólo contemplan a personas con discapacidad, médicos y religiosos. Vale apuntar que en la actualidad se autoriza el estacionamiento momentáneo de estos últimos vehículos cuando concurran a domicilios particulares en prestación de un servicio urgente, por un período que no exceda los 60 minutos en aquellos lugares en los que rija alguna prohibición de estacionamiento.

Según el Código de Tránsito de la Ciudad, quien exhiba en un vehículo una credencial falsa o no autorizada le corresponderá una multa de entre 600 y 6000 pesos. Como se dijo, en los casos de los autos "oficiales" esta sanción no era de cumplimiento efectivo hasta ahora.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas