Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Presidenta llamó "nazi" a un periodista

Martes 13 de marzo de 2012
0

La presidenta Cristina Kirchner arremetió duramente contra un periodista de Clarín, al que tildó de "nazi", y contra otro de LA NACION, al que llamó antisemita, por sus notas publicadas ayer.

Sin nombrarlo directamente, la Presidenta calificó de "nazi" a Osvaldo Pepe, secretario de Redacción de Clarín, que ayer escribió un artículo titulado "Los «imberbes» de Aerolíneas". Sobre esta nota, Cristina Kirchner dijo: "Me pareció muy nazi". La columna mencionaba que los jóvenes de La Cámpora, "sentados en pilas de dineros públicos, como en Aerolíneas, ejercen sus modernas militancias de escritorio". Y añadía: "Muchos de ellos son hijos o familiares de militantes montoneros. Los identifica el mismo gen que a sus padres". Sobre este párrafo, la Presidenta afirmó: "Me sonó a [Josef] Menguele. Esto de creer en la identificación genética. Qué es esto que alguien nace predeterminado; me pareció muy nazi".

En otro pasaje de su discurso durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, cuestionó -sin nombrarlo- a Carlos Pagni, de LA NACION, por su nota "Axel Kicillof, el marxista que desplazó a Boudou". Cristina Kirchner les preguntó a los presentes: "¿Está por ahí el marxista Axel Kicillof?". Hubo sonrisas y aplausos.

Después criticó el artículo, que sostenía que Kicillof es bisnieto de un legendario rabino. "Tenía cierto tufillo antisemita -dijo la Presidenta-. La verdad, no les pregunto a mis funcionarios cuáles son sus orientaciones políticas". Y lanzó contra los medios: "En otra época darían miedo; ahora dan pena".

Para verVideos recomendados
El sonido de Los Fabulosos Cadillacs

El sonido de Los Fabulosos Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

Florián y Astor, segunda generación de Cadillacs

La ausencia de Sergio Rotman

La ausencia de Sergio Rotman

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

¿Es una asignatura pendiente jugar en la primera división argentina?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas