Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Transfieren la estratégica APE a la Superintendencia de Servicios de Salud

Era un organismo descentralizado y autárquico; estará en manos de la ex funcionaria santacruceña Beatriz Liliana Korenfeld

Miércoles 14 de marzo de 2012 • 10:28
0

El gobierno nacional transfirió la estratégica Administración de Programas Especiales (APE) a la órbita de la Superintendencia de Servicios de Salud , a cargo desde el lunes último de la ex diputada y ex funcionaria santacruceña Beatriz Liliana Korenfeld.

La medida fue resuelta a través del decreto 366/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el ministro de Salud, Juan Manzur.

La APE era un organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional, en jurisdicción del Ministerio de Salud, con personería jurídica propia y un régimen de autarquía administrativa, económica y financiera.

Su objetivo principal es la implementación y administración de los recursos del Fondo Solidario de Redistribución: la cobertura de patologías de baja incidencia, de alto impacto y de largo tratamiento.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control del Sistema Nacional del Seguro de Salud.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas