Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bielsa consumó la lección: Athletic eliminó a Manchester y avanzó a cuartos

Tras imponerse en Old Trafford, el conjunto vasco repitió la fórmula ofensiva en Bilbao: se impuso 2 a 1 al equipo de Ferguson y logró el pase de rueda en la Europa League; hacía 35 años no estaba entre los ocho mejores en una competición europea

Jueves 15 de marzo de 2012 • 17:22
  |  
At. BilbaoAt. Bilbao

-

P
Man.Utd.Man.Utd.

-

P

0

BILBAO.- Una semana atrás, tras el gran triunfo de Athletic de Bilbao, en Old Trafford, ante Manchester United por 3 a 2, Marcelo Bielsa se apartó de la euforia y dijo: "Lo conseguido hoy sólo tendrá valor en la medida que lo rentabilicemos el jueves próximo." Y la advertencia del entrenador retumbó en los oídos de los jugadores: sin especular con la ventaja obtenida en tierras inglesas, Athletic salió a repetir la fórmula en San Mamés y consiguió el pase a los cuartos de final de la Europa League con una victoria 2 a 1 (global 5-3) que elimina al conjunto de Alex Ferguson.

La victoria conforma una hazaña para el club, ya que no estaba entre los ocho mejores en una competición europea desde 1977, cuando fue subcampeón de la Copa UEFA. El equipo de Bielsa, además, disputará la final de la Copa del Rey ante Barcelona, el 25 de mayo, y marcha 7° en la Liga española, a tres unidades de la zona de Champions.

Bielsa, adorado en Bilbao
Bielsa, adorado en Bilbao. Foto: EFE

El triunfo 3-2 en Old Trafford había abierto un camino que el equipo español culminó en una noche inolvidable en San Mamés, con goles de Fernando Llorente (a los 23) y De Marcos (a los 65). Descontó, Wayne Rooney con un golazo a falta de cinco minutos.

Llorente, que ya había abierto el marcador en la victoria de la ida, fue reemplazado en el 40, lesionado, en la noche en la que se convirtió además en el jugador de Athletic que más tantos marcó para el club en competiciones europeas, con un total de 12.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas