Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar informal cotiza $4,74; y en las mesas de dinero ya se pacta en $5

Los inversores buscan maneras de eludir los controles oficiales

Jueves 15 de marzo de 2012 • 14:59
0

El dólar blue -que se pacta en el mercado informal- cotiza actualmente en $4,74, un 5% por encima del valor que registrada en octubre, antes del debut de los controles de solvencia que la AFIP aplica a los compradores de divisas.

En la última semana el cepo cambiario cerró una sus últimas zonas grises para la demanda de divisas. A través de una circular, el Banco Central dispuso que quieres extraigan dinero en el exterior con una tarjeta de débito deberán tener desde el próximo 3 de abril una cuenta en moneda extranjera.

En tanto, en el mercado legal el dólar estadounidense se comercia a $4,33 tipo comprador y $4,37 tipo vendedor. El índice del dólar futuro a febrero 2013 se ubicó ayer en $ 4,87, lo cual refleja una tasa implícita que ya se ubica en su mínimo nivel del año, de 12,4% anual.

El dólar financiero

El dólar "contado con liquidación" ayer cerró en $4,97s (cuatro centavos más que el día anterior). ¿Qué significa esto? Es el "tipo de cambio implícito" que se aplica para comprar activos en pesos en la plaza local y luego venderlos en el exterior para obtener dólares.

El inversor compra en el mercado local un título denominado en pesos que también tiene cotización en el extranjero en dólares. Luego pide su transferencia al exterior, donde se vende.

Los fondos por la venta de esos título se acredita en una cuenta de su titularidad que posee en el país donde ocurre la transacción. El tipo de cambio al que se hacía referencia surge de la diferencia entre el precio de compra en pesos y el de venta en dólares.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas