Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Inician causa penal contra Cuevana

El fiscal general de Capital Federal Ricardo Sáenz promueve una acción penal pública contra el sitio creado por el sanjuanino Tomás Escobar

SEGUIR
LA NACION
Jueves 15 de marzo de 2012 • 13:50
0

Cuevana sigue acumulando problemas. Tras la detención en Chile del representante en ese país del sitio web que facilita a los internautas acceder a series y películas, ahora el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, Ricardo Sáenz, promueve una acción penal pública contra el sitio creado por el sanjuanino Tomás Escobar, con la colaboración de Mario Cardosio y David Fernández.

Su investigación fue enviada este mediodía a la sala de sorteos de dicha cámara a fin de que un juzgado de instrucción inicie la correspondiente causa penal. La investigación preliminar N° 4/11 comenzó el 20 de diciembre último por denuncia conjunta de las empresas cinematográficas Fox, Disney, Paramount Pictures, Columbia, Universal y Warner Bros contra los responsables de www.cuevana.tv, por la posible comisión de delitos de defraudación a la propiedad intelectual, previstos en la ley 11.723. A la que, nueve días más tarde, se sumó Telefe.

En su escrito, Sáenz, a pedido de las distribuidoras, remite las actuaciones al sorteo de un juzgado "a fin de que se les reconozca el rol de querellante, y que disponga como medida cautelar el bloqueo del acceso de los usuarios del sitio Cuevana cuando resulte que lo requieren para la reproducción de las obras cuya titularidad han acreditado".

Foto:Captura de Internet

El fiscal agrega que a su juicio no se está "en presencia de unos jóvenes emprendedores que crearon un sitio web para facilitar que se puedan ver películas y programas de televisión sin costo para los usuarios, sino que ha quedado demostrado la presencia de un lucro para sus dueños o administradores. Para decirlo derechamente, considero que Cuevana es un negocio". Sáenz alega que se pudo comprobar que a través de dos sistemas de pagos on line, Tomás Escobar recibió donaciones a su favor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas