Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Servicios

Cómo obtener el registro en el ACA

Al volante

Guía de trámites y documentación para renovar o sacar por primera vez la licencia de conducir en el Automóvil Club Argentino

Por   | LA NACION

Para renovar o sacar por primera vez el registro de conducir, los socios del Automóvil Club Argentino (ACA) pueden hacerlo en la Sede Central de Avda. del Libertador 1850 o en la sede Flores de Avda. Rivadavia 7530, entre 7.30 y 13.30.

El socio del ACA debe presentar el carnet o credencial familiar; el documento cívico vigente con fotocopia de las hojas 1, 2, y el último cambio de domicilio junto con el registro por renovar con fotocopia.

En la sede debe solicitar en el stand de la Agencia Nacional de Seguridad Vial el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito ($ 40, sólo en efectivo); realizar y presentar la constancia de asistencia a la charla de educación vial (50 minutos, de lunes a viernes, en la sede Central y Flores cada hora, de 8.15 a 12.15, y en la sede Once, Rivadavia 3319, a las 18 y 19, su validez es de 90 días) y completar una evaluación psicofísica (examen visual, auditivo, psicológico y clínico).

La renovación puede hacerse hasta un año después de su vencimiento; luego se saca un nuevo registro. Si la licencia es de otra jurisdicción (que no excedan los 100 km de Capital) debe presentar un certificado de legalidad del organismo que otorgó la licencia donde señale la fecha de emisión y de vencimiento.

Los menores de 18 años deben adjuntar la constancia de concurrencia al curso teórico de educación vial dictado en la Escuela de Conducción del ACA, partida de nacimiento o libreta de matrimonio (original y fotocopia) en castellano y asistir con uno de sus padres o tutor. En tanto, los extranjeros lo hacen sólo si el registro foráneo no está vencido y si es necesario deben presentar la traducción hecha por traductor público y su legalización consular.

Si se solicita el registro nuevo, el socio debe hacer el curso de educación vial en la escuela del ACA (Avda. Casares y Avda. Sarmiento, 011 4808-6200), luego presentar en la sede Central el documento cívico vigente con fotocopia de la hoja 1, 2, hacer el examen psicofísico y el teórico de educación vial. Al aprobar ambos se presenta el lunes siguiente, entre 8 y 11, en la escuela y da el examen práctico en la pista. Los menores de 18 años deben adjuntar idéntica documentación que para la renovación. No deben existir infracciones pendientes con el GCBA.

Según la vigencia, los valores de la renovación y del registro nuevo son: uno o dos años, $ 45; tres años, 90, y cuatro o cinco años, 180. Y para renovar pasados los 90 días y antes del año, 230 pesos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos