Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cartas de lectores

Libertad de prensa; Televidentes víctimas; Sensatez para todos; Palabra de Napoleón; Oposición; Viajar en tren; Comparaciones; Debate ausente; Inseguridad; Inseguridad II; Subte en Recoleta; Fallo sobre el aborto; Comportamientos; Agradecimiento

Viernes 16 de marzo de 2012
0

Libertad de prensa

Se­ñor Di­rec­tor:

"Tenemos que defender más que nunca la libertad de prensa. Padecemos la mediocridad, la corrupción, la intolerancia al control y a la crítica y la violencia verbal de gran parte de quienes ocupan cargos públicos, todos los días.

"Que no se puedan convertir los escándalos de corrupción en «grandes logros» a través de los medios oficialistas depende en gran medida de que siga habiendo libertad de prensa."

Fernando Bianchi DNI 16.844.250fblajulia@yahoo.ca

Televidentes víctimas

Se­ñor Di­rec­tor:

"Estuvieron mal direccionadas las disculpas que Daniel Hadad le hizo llegar a Alberto Fernández y a su columnista Marcelo Longobardi. Las víctimas hemos sido los televidentes.

"Además, respecto del «exceso de formalismo» argumentado por Hadad, debo decir que es, cuanto menos, espasmódico, dado que en las dos semanas previas el programa se había excedido largamente en su horario."

María Laura Piola LC 5.638.442zucca5@speed.com.ar

Sensatez para todos

Se­ñor Di­rec­tor:

"Preocupados observamos cómo, tanto el gobierno nacional como el de la ciudad de Buenos Aires están concentrados en una competencia de disparates. Como si los recursos económicos sobraran, el kirchnerismo anuncia la organización de la Fórmula 1 para 2013 con muchos millones de dólares mediante, esos que el secretario Moreno cuida con tanto celo. El macrismo no se queda atrás y, con el exceso de orden y organización que muestran las calles de Buenos Aires, ha iniciado los trabajos para la realización de la carrera TC 2000 en la avenida 9 de Julio a partir del 1° de abril próximo.

"¿No habrá algún asesor, en ambos gobiernos, que aconseje lanzar en forma conjunta el plan «Sensatez para todos y todas»?"

Leopoldo Giusti Gil DNI 10.809.427leopoldogiustigil@hotmail.com

Palabra de Napoleón

Se­ñor Di­rec­tor:

"Escuché en una parte del discurso inaugural de sesiones del Congreso Nacional una identificación con quien fue emperador de los franceses.

"Al respecto, cabe recordar que en el mausoleo que guarda los restos de Napoleón en Les Invalides, en París, se encuentra una placa grabada en piedra que dice así: «Tribunal de Cuentas - Ley del 16 de septiembre de 1807. Exijo que por medio de un control activo la deshonestidad sea reprimida y garantizado el empleo correcto de los fondos públicos».

"Ojalá tomemos ese ejemplo y podamos ser una república que aplique esos principios."

Jorge A. Goyogana DNI 6.039.997goyo_goyogana@hotmail.com

Oposición

Se­ñor Di­rec­tor:

"Respecto de la carta del doctor Dionisio Oribe, publicada ayer, querría preguntar: ¿silencio de la oposición? ¿Qué oposición?"

Ana María Tello DNI 11.632.372

Viajar en tren

Se­ñor Di­rec­tor:

"En poco tiempo más, la tragedia de Once pasará al olvido. Habrá que esperar otro accidente para volver a poner el tema sobre el tapete y salir a buscar algún responsable.

"Mientras tanto, hago una sugerencia a los señores funcionarios. Sabemos que es imposible que tomen un tren para desplazarse de un lugar a otro. Sus agendas están completas con citas impostergables. Lo que sí pueden hacer es mandar a sus hijos, a sus padres o familiares a tomar un tren. Las posibilidades de que regresen son muchas, ya que los accidentes en los que mueren 51 personas no ocurren todos los días sino esporádicamente. Eso sí, que viajen un domingo. Jamás un lunes en hora pico, ya que si el tren está abarrotado, la probabilidad de riesgo contra la salud y la vida es mucho mayor.

"Y cuando se produzca el reencuentro con sus familiares, no dejen de escuchar de sus propias bocas la experiencia vivida en el traslado. Eso, con seguridad, será mucho más productivo que cualquier conclusión que puedan consensuar en alguna de las tantas citas agendadas."

Héctor R. Cano hrcano@fibertel.com.ar

Comparaciones

Se­ñor Di­rec­tor:

"A modo de excusa por lo sucedido en la tragedia ocurrida en la estación Once, tanto la señora Presidenta como el señor ministro de Planificación le echan la culpa a quienes gobernaban en 2001.

"Con todo respeto, les sugiero a ambos que verifiquen cómo está en Japón la zona que padeció la acción del tsunami el año pasado y, sin ir más lejos, cómo está en Chile la zona que sufrió el último terremoto hace mucho menos de diez años."

Ana Marçia Halewicz ana.halewicz@yahoo.com.ar

Debate ausente

Se­ñor Di­rec­tor:

"Una vez más, el Parlamento está siendo escenario de peleas con estilo callejero entre actores que piensan distinto, cuando debería ser un espacio de debate reflexivo orientado a construir un país mejor.

"El gobierno actual lleva casi una década de gestión, por lo que puede pensarse que el futuro de su primer mandato es hoy. Hay mucho para hacer si pretendemos que la Argentina se ordene y establezca políticas de mediano y largo plazo, tarea que requerirá la participación de toda la población y sus representantes. Si no logramos debatir para comprender la situación actual, el futuro de hoy será igual o peor que el presente."

Horacio GiustoLE 4.554.800hgiusto@ibs-international-corp.com

Inseguridad

Se­ñor Di­rec­tor:

"Ante los hechos aberrantes que están ocurriendo en la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, me pregunto dónde está el señor gobernador. Hace tiempo que no lo veo ni escucho."

Tomás del CampoDNI 16.345.148tomas_delcampo@yahoo.com.ar

Inseguridad II

Se­ñor Di­rec­tor:

"Ante tantas noticias sobre la inseguridad que se está viviendo, yo tengo la «sensación» de que vivo en un país distinto, en un barrio del conurbano bonaerense de clase media. Patrulleros policiales y municipales recorren las calles durante todo el día y la noche, siempre alguno estacionado en una cuadra cercana (lo mismo ocurrió antes de las últimas elecciones presidenciales).

"Finalmente se develo el misterio. Un alto funcionario público y vecino del barrio sufrió una amenaza de secuestro hace unos días."

Mónica Scottscottmonica43@hotmail.com

Subte en Recoleta

Se­ñor Di­rec­tor:

"En su carta de lectores del martes pasado, refiriéndose a la medida cautelar solicitada para la plaza Intendente Alvear, el doctor Cossio se pregunta si nos faltará inteligencia.

"Quiero tranquilizarlo. La ciudad tiene sobrada inteligencia, con especialistas distinguidos, en arquitectura, en planeamiento, en paisaje, en historia. Le recomiendo muy especialmente la lectura del artículo escrito por dos de ellos, la doctora Sonia Berjman y el paisajista Carlos Thays, que fue publicado en LA NACION del miércoles pasado. La ciudad tiene ingenieros y especialistas en transporte que pueden plantear alternativas para la localización de la estación y respuestas técnicas a los problemas que estas alternativas puedan presentar.

"La ciudad también tiene vecinos comprometidos con la identidad y la calidad de vida, que ejercen cabalmente la ciudadanía en el marco de la Constitución de la ciudad, un texto que organiza sus instituciones autónomas como democracia participativa.

"Lejos de rechazar el subterráneo, proponemos que la estación se construya donde está la mayor demanda de viajes, cerca de la Facultad de Derecho y el Centro de Exposiciones. Rechazamos en cambio intervenciones que dañen el patrimonio de la ciudad de todos."

Mora ArauzFundación Ciudadf.ciudad@interlink.com.ar

Fallo sobre el aborto

Se­ñor Di­rec­tor:

"Acabo de terminar de leer el fallo de la Corte. A lo largo de las 30 páginas del voto mayoritario, ni un solo párrafo hay dedicado a la persona a la que no se permitió nacer.

"¿Ha dejado de ser cierto que la labor de los jueces consiste en arbitrar entre los derechos de todas las personas involucradas en el caso?"

Ignacio M. de la RivaDNI 16.919.622

Comportamientos

Se­ñor Di­rec­tor:

"A través de esta carta sólo quiero hacer notar la diferencia de comportamientos.

"Luego del terrible accidente en Suiza, reflejado ayer en LA NACION, donde murieron escolares que volvían de unas vacaciones, el Primer Ministro del país presentó sus condolencias por televisión a los familiares, mientras el rey Juan Carlos fue a Suiza acompañando a los padres de los accidentados.

"¿No es extraordinario?"

Tito Saubidettitosaubidet@gmail.com

Agradecimiento

Se­ñor Di­rec­tor:

"Quiero expresar nuestro reconocimiento a todo el personal del Hospital Regional de El Calafate y a Swiss Medical.

"A causa de una gravísima situación de salud sufrida en El Calafate por un familiar nuestro, actuaron con profesionalidad, vocación de servicio y trato humanitario. Es imprescindible hacer público nuestro agradecimiento, pues la asistencia prodigada y la precisión de las decisiones médicas posibilitaron que la paciente fuera trasladada a un centro de mayor complejidad para continuar su recuperación y recibir atención especializada.

"A este centro -Sanatorio Los Arcos- arribó nuestro familiar debido a la gestión de Swiss Medical, institución a la que quedamos eternamente agradecidos por haber enviado tan rápidamente un avión sanitario, que posibilitó el traslado a Buenos Aires en horas críticas. Nuestro agradecimiento a los médicos, personal de enfermería, administración, camareras y personal de seguridad de la Unidad Coronaria del Sanatorio Los Arcos. Todos ellos evidenciaron que el trabajo profesional, si es en equipo, se potencia a su máxima expresión.

"Son muchas las personas a quienes quedamos reconocidos, pero en especial queremos destacar la oportuna intervención del señor Julio Diez y posteriormente del doctor Jorge Lantos y equipo, más aquella brindada en El Calafate por el doctor Marcelo Bravo y su increíble cuerpo de profesionales y personal auxiliar."

Carlos Valiente Noailles DNI 16.137.887Viviana Narvarte DNI 14.572.084

A nuestros lectores: Los textos destinados a esta sección no deben exceder las 15 líneas o los 1100 caracteres. Debe constar el nombre del remitente, firma, domicilio, teléfono y número de documento. Por razones de espacio y de estilo, LA NACION podrá seleccionar el material y editarlo. Los mensajes deben enviarse a: cartas@lanacion.com.ar ; fax: 4319-4509; dirección:Bouchard 557, 5º piso , Capital . (C1106ABG)

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas