Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Detienen a una imputada con drogas y documentos de menores

Seguridad

Liliana Medina es ex dueña de varias whiskerías en La Rioja; además de marihuana lista para comercializarse se le encontraron identificaciones de mujeres y no supo explicar su origen

 
Foto: Archivo / lanacion
 

En una investigación por drogas, la policía detuvo en las últimas horas a la ex propietaria de varias whiskerías en la capital de La Rioja, quien actualmente es juzgada en la provincia de Tucumán por la desaparición de la joven María de los Angeles "Marita" Verón.

Junto a Liliana Medina, madre de Fernando "El Chenga" Gómez, fueron detenidas otras cuatro personas y se encontró también fotocopias de documentos de mujeres, de los que no se pudo explicar su origen.

La policía riojana realizó tres allanamientos en diferentes locales nocturnos de la ciudad capital, que serían propiedad de Medina, imputada en el juicio por el secuestro de "Marita" Verón, junto a sus hijos Gonzalo "El chenguita" Gómez, y hermano mellizo de Fernando, alias "El Chenga", todos domiciliados en La Rioja.

En los procedimientos se secuestró un kilo y medio de marihuana, según dijeron fuentes policiales.

Medina y uno de sus hijos, del cual no se dio a conocer su identidad, quedaron detenidos, y en las próximas horas prestarán declaración ante el juez.

La mujer, junto con "El Chenga" y "El Chenguita", están imputados además en el juicio por la desaparición de "Marita" Verón.

Medina está sospechada de retener a la joven en un prostíbulo de su propiedad, mientras que de Fernando Gómez se cree que fue el proxeneta que violó a "Marita" y la obligó a tener un hijo con él.

El jefe de la delegación local de la Policía Federal, comisario Fabián Zabala dijo a la prensa que la investigación "estuvo centrada en el tráfico y comercialización de drogas, la marihuana estaba lista para la venta, empaquetada para tal fin", y que pesaba alrededor de un kilo y medio.

Al ser consultado si esto tendría alguna vinculación con el juicio que se desarrolla en Tucumán, Zavala señaló que "por el momento no, ya que se trata de un allanamiento por drogas únicamente", y confirmó finalmente que "los documentos hallados están vinculados con las fotocopias de los Documentos de Identidad de once mujeres mayores y una menor de edad".

Distintas fuentes del Juzgado Federal, que interviene en la causa y se encuentra a cargo del juez Daniel Herrera Piedrabuena, dijeron que cuando se produjeron los allanamientos, Liliana Medina huyó, pero luego se entregó a la policía.

Ahora Herrera Piedrabuena deberá disponer sobre la situación de Medina, porque si decide que continúe detenida deberá acordar con la justicia tucumana para determinar si es trasladada. Su presencia, como imputada en la causa Marita Verón, es imprescindible para la continuidad del juicio.

Traslado a Tucumán

 
Liliana Medina, la mujer detenida en el marco de la causa Verón. Foto: Télam 
 
El abogado Jorge Cáceres, defensor de Liliana Medina, quien fue detenida en las últimas horas en el marco de una investigación por drogas, confirmó que su defendida será trasladada a Tucumán, ya que allí se encuentra imputada en la causa abierta por la desaparición de la joven Marita Verón.

Cáceres explicó a los medios locales que "hasta que venga el sumario y la puedan indagar, la van a trasladar a Tucumán en el transcurso del día de hoy", por la causa de la desaparición de "Marita" Verón.

El letrado aseguró que "son dos causas independientes" y dijo que habrían distintas circunstancias por las cuales su defendida "podría salir por falta de mérito en esta causa por drogas".

Por su parte, el abogado de la Fundación "María de los Angeles", Carlos Garmendia, se mostró preocupado por la continuidad del juicio oral y público que se ventila en Tucumán, y dijo que "siempre supimos que los riojanos (por Medina y sus hijos) seguían con su actividad delictiva".

Garmendia advirtió que, si Medina queda detenida en esta nueva causa, el juicio por el caso Marita Verón "no puede continuar porque la justicia tucumana exige que estén presentes todos los imputados"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015