Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Camioneros amenaza con un paro nacional

Política

Bloquearían los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados; "Nos vemos forzados a replantear nuestro plan de lucha", expresaron en un comunicado

Ante la falta de resolución del conflicto con la empresa Eki, el sindicato de choferes de camiones informó mediante un comunicado que no descarta un paro nacional en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados.

"Los trabajadores le informamos a la sociedad que como consecuencia de la falta de respuesta sobre el conflicto con supermercados Eki, los trabajadores de la rama de logística y distribución nos vemos forzados a replantear nuestro plan de lucha, no descartando un paro en todo el país en los centros de distribución de todas las cadenas de supermercados", informaron.

El comunicado está firmado por Marcelo Aparicio y Pablo Moyano, secretarios gremial y adjunto, respectivamente. "No queremos que se nos responsabilice ante la sociedad por la ineficiencia de quienes tienen en sus manos el futuro de 2300 trabajadores, pero si la negociación y la estabilidad laboral de los mismos es negociada por Tomada y Cavalieri, los compañeros ven muy difícil que se llegue a una solución favorable para los mismos", advirtieron.

Según denunciaron, "ni siquiera se logró que los compañeros cobren sus salarios". Hablaron de una situación de desamparo y desesperación y justificaron así que lucharán con lo que tengan "al alcance" para defender "la fuente laboral" de los trabajadores.

Qué pasó

Eki está en pleno proceso concursal, con una deuda de 280 millones de pesos. Este año cerró 20 de sus 140 sucursales. Su planilla salarial tiene una carga mensual de 9.000.000 de pesos.

Los 2300 empleados de la empresa podrían perder su trabajo. La empresa les debe el 20% del sueldo de enero y todo el de febrero. Además, no informó a la AFIP para que se abonen las asignaciones familiares.

El 8 de marzo , mientras el presidente de Eki dialogaba con dos funcionarios del Ministerio de Trabajo, un dirigente gremial de Camioneros irrumpió en la sala para intimidarlo.

Ese día, cientos de trabajadores marcharon al edificio de la cartera laboral, en Alem al 600. Además, habían deslizado la posibilidad de realizar el paro nacional en los centros de abastecimiento que ahora confirman..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultLey de abastecimientoActividad económicaConflicto en Medio Oriente