Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Entre hermanos

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 21 de marzo de 2012
0

"Uno no es lo que recuerda, sino lo que pudo olvidar". Con esta frase se anuncia Vuelve , un proyecto escrito y dirigido por Paula Marull, una pieza que, según se anticipa, refleja la historia "de dos hermanos que se hacen grandes, de dos mundos que se reencuentran, de una herida que se abre para que otra se pueda cerrar." A partir del último viernes, a las 23.30, se presenta en ElKafka, Lambaré 866.

Si bien este es el primer texto que Marull da a conocer como autora y directora, ella cuenta con una interesante historia que la liga, como actriz, al teatro, al cine y a la TV. Actualmente, con su hermana María, conducen por Utilísima Mamás al ataque .

Vuelve es un texto concebido en un taller de dramaturgia de Javier Daulte. "Es mi primera obra -cuenta Paula-. La escribí en 2009. Hice un primer borrador, después cursé la carrera de dramaturgia en la EMAD y ahora la volví a ver, un poco guiada por Javier, quien nos estimula a dirigir nuestros propios textos. Sin dudas el material cambió mucho y en esto han tenido mucho que ver los actores. Me lancé a la dirección un poco instintivamente, guiada por mi experiencia de actriz y la verdad es que disfruté muchísimo el proceso. Los actores enriquecieron el material y el resultado es muy gratificante."

La actriz y conductora Paula Marull debuta en su rol de directora y dramaturga con Vuelve
La actriz y conductora Paula Marull debuta en su rol de directora y dramaturga con Vuelve.

Sin una gran idea a priori, la escritura de Marull se caracteriza por encaminarse a partir de una imagen, un personaje. "Algo muy chiquito -cuenta ella-. Me voy dejando llevar. No tengo una gran idea al comienzo. Es como ir tirando de la punta de un ovillo y ver que va sucediendo en ese acto. En el caso de Vuelve , primero apareció Lara (la hermana en esta ficción) y su realidad de muchacha instalada en la gran ciudad, luego asomó su hermano, y a partir de ahí el mundo de ellos fue creciendo."

La escritura, la actuación, la dirección, la conducción en TV parecen mundos que podrían diversificar la atención de esta joven creadora, aunque ella explica que en realidad "expresan cuestiones diferentes". "Siento -dice- que el acto de escribir es mi manera más completa de expresión. La tele me permite descubrir otra faceta mía, más lúdica, y la actuación me encanta. Indudablemente son actividades que hago coexistir, y no siempre son constantes. Hay años que me ocupa más la televisión y entonces relego la escritura, y en otros lo teatral me afirma como creadora."

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas