Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Silencio oficial en la licitación de espectro

El Gobierno postergó de hecho una subasta

Viernes 23 de marzo de 2012
0

La esperada subasta de espectro en las bandas de 800 y 1900 mhz para la telefonía celular sumó una nueva postergación. El lunes pasado el Gobierno debió haber informado el resultado de la evaluación de las distintas ofertas y definido a los operadores que finalmente podrán participar de la subasta, que en el cronograma varias veces modificado había sido prevista para el 16 de abril.

De que este proceso se concrete dependen, entre otras cosas, la posibilidad de que ingresen nuevos competidores en el mercado de la telefonía móvil y que los operadores existentes mejoren la calidad de su servicio en las áreas más congestionadas, entre ellas el centro porteño.

La licitación fue convocada el 9 de mayo de 2011 por medio de la resolución 57 de la Secretaría de Comunicaciones, que estableció la fecha de presentación de antecedentes para el 15 de julio siguiente. Por entonces, el trámite se postergó hasta el 6 de febrero pasado, y luego hasta este lunes, pero todavía no se seleccionaron los oferentes.

El espectro por subastar es el que hace siete años devolvió Telefónica luego de la fusión de Movicom y Unifón que dio lugar a Movistar. En la Argentina, cada operador móvil puede disponer sólo de hasta 50 mhz y Movistar ya está en ese límite. Ahora se venderán 30 mhz en el norte del país, 35 en el Sur y 37,5 en el área metropolitana de Buenos Aires.

Entre los operadores que esperan acceder a la subasta (en la que cada mhz comenzará valiendo entre 600.000 y 6 millones de dólares, según la zona) están Personal, Claro y Nextel. Pero también pujan dos empresas que aún no operan en este mercado: Superfone (grupo Vila-Manzano) y Multitrunk (del empresario Carlos Newbery).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas