Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De alquimias ricoteras

Ex Redondos unieron imágenes y música para un show

Sábado 24 de marzo de 2012
SEGUIR
LA NACION
0

"Ahora que pasó todo un tiempo tengo ganas de invitarlo a Semilla [Bucciarelli] y a Sergio [Dawi] para que graben en el próximo disco", le confesó el Indio Solari a La Nacion en septiembre del año pasado y movió la estantería ricotera. Apenas diez días después, en La Plata, Semilla y Dawi se reencontraron para una performance multimedia que ofició de acto de apertura de la muestra Cachetada al ojo , compuesta por pinturas del ex bajista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. La unión casual o causal de los dos ex Redondos dio sus frutos y poco a poco se convirtió en un espectáculo que combina la plástica, la tecnología y la música en vivo bautizado SemiDawi . Eso sí, del Indio, todavía ni noticias...

Desde su casa en Carlos Paz, Córdoba, Semilla asegura que "con Sergio estamos aggiornando lo que ya hicimos varias veces y está muy piola. Siempre hay una parte de improvisación, pero de una forma u otra armamos cierta estructura que nos permite trabajar sobre una base a la que le vamos agregando elementos, sean sonoros o visuales".

Setecientos cuarenta y dos kilómetros más acá, desde el porteño barrio de Almagro, Dawi completa: "Con Semilla renovamos una química que fuimos abonando durante quince años con los Redondos. Si bien todo pasaba por la música básicamente, con el tiempo armamos una manera de encontrarnos que hoy por hoy incluye su imaginaria puesta en la pintura y la mía en la música y en los procesadores, con la posibilidad que nos da la tecnología. Logramos una construcción que está buena y nos sentimos muy cómodos".

Por un lado, entonces, Semilla y su tableta digital en la que dibuja trazos que se proyectan sobre la pared y sobre el mismo Dawi; por el otro, Dawi y su saxo, sus samplers y sus looperas . En el medio, un show de alto vuelo creativo, basado en la improvisación.

"El trainning de la improvisación te pone en un alerta y en un estado de riesgo que hace que los sentidos estén a flor de piel -sostiene Dawi-.También te permite en muchos casos poder puentear al bocho y conectarte con sentimientos más viscerales.Esto nos da la posibilidad de sorprendernos cada noche y con Semilla abonamos este camino para darle rienda suelta a la imaginación".

-¿Y el Indio los llamó para participar de su nuevo disco?

Dawi: -No, todavía no. Pero seguro que en este año nos cruzaremos. Estos reencuentros creo que son sanos, son vueltas, más allá de los proyectos que pueda tener cada uno. Reencontrarse después de tantos años está bueno.

Semilla: -Conmigo tampoco se comunicó. Pero está todo bien, me gustaría hablar para saber qué es lo que quiere y ver con qué energía viene a pedir las cosas. Al menos está bueno que haya tirado la onda. En su momento, cuando se terminó la historia, fue una mierda y marcó un poco cómo es la gente. Hubo un cambio en mí, con lo que fueron ellos. Siempre esperé a que me llamaran, pero nunca más tuve noticias de ninguno de ellos. Con Sergio tengo otra relación y con Walter [Sidotti]también, nos seguimos viendo. Ojalá podamos reencontrarnos.

De todas formas, ninguno de los dos espera sentado. Mientras Dawi alterna presentaciones con sus proyectos DosSaxosDos , Estrellados y Videosaxmachine , y se prepara para producir un disco con canciones compuestas por internos del Penal 48 de San Martín, Bucciarelli finalmente encontró la inspiración para volver a colgarse un instrumento musical: "Estoy armando un trío con músicos cordobeses. Es un experimento y voy a tocar la viola. La banda son dos guitarras y una batería, siempre tirando al rock, la distorsión y esas cosas"..


PARA AGENDAR SemiDawi: un espectáculo multimedia de Sergio Dawi (saxo y procesadores) y Semilla Bucciarelli (visuales). G104, Gascón 104. Hoy, a la medianoche.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas