Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Celebrarán hoy el Día de la Memoria

Habrá una sesión especial en el Congreso y dos marchas a Plaza de Mayo por el golpe de 1976

Sábado 24 de marzo de 2012
0

Con diversos actos y una sesión especial en el Congreso se celebrará hoy el Día de la Memoria, al cumplirse 36 años del golpe militar de 1976.

A las 10, se reunirá en el Congreso la Asamblea Legislativa, con la presidencia de Amado Boudou, y se hará un reconocimiento a los tribunales que dictaron sentencias en causas vinculadas con delitos de lesa humanidad, a los que se entregarán placas y medallas.

El reconocimiento se extenderá, en especial, a la Cámara Federal, que llevó adelante el juicio a los integrantes de la Junta Militar; a los tribunales que dictaron sentencias y a la Cámara Nacional de Casación, que dictó la acordada en enero pasado para acelerar los juicios.

Varias Legislaturas del país, entre ellas la de la ciudad de Buenos Aires, adhirieron a la propuesta y harán sesiones similares. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, encabezará un acto, a las 11, en Escobar.

Marchas a Plaza de Mayo

En la Capital, el Día de la Memoria se celebrará con dos marchas, una convocada por organizaciones sociales y políticas opositoras al Gobierno y otra, promovida por las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, entre otras entidades identificadas con el kirchnerismo.

El Frente de Izquierda encabezará, a las 15.30, una marcha por la "Memoria, la verdad y la justicia", que irá desde el Congreso a la Plaza de Mayo. Se sumarán otras organizaciones políticas, como la Unión Cívica Radical, y la convocatoria se extiende a otros reclamos, como la derogación de la ley antiterrorista y la exigencia de "poner fin" al ajuste, entre otras demandas.

A esta movilización concurrirá el presidente del Servicio de Paz y Justicia, Adolfo Pérez Esquivel, que ayer transmitió su preocupación por la ley antiterrorista. "Hoy todo el que se opone es terrorista", declaró el Premio Nobel de la Paz .

A las 18, en tanto, las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y la organización Hijos, entre otras entidades, se concentrarán en la avenida 9 de Julio y Alsina, para marchar a la Plaza de Mayo.

La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que preside Hebe de Bonafini, anunció que no marchará hoy a la Plaza de Mayo. Convocó, en cambio, a una vigilia con actividades en su sede de Hipólito Yrigoyen 1584. A las 19, disertará el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto.

Los actos

A las 10. El vicepresidente Amado Boudou encabezará la Asamblea Legislativa en el Congreso. Se darán reconocimientos a los tribunales que dictaron sentencias por delitos de lesa humanidad.

A las 15.30. El Frente de Izquierda y otras agrupaciones políticas y sociales se concentrarán en el Congreso y marcharán a la Plaza de Mayo. Habrá recriminaciones por la ley antiterrorista.

A las 18. Se concentrarán las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora y la organización Hijos en avenida 9 de Julio y Alsina. Encabezarán una movilización a Plaza de Mayo.

Vigilia. Las Madres de Plaza de Mayo harán diversas actividades en su sede de Hipólito Yrigoyen 1584. Hebe de Bonafini inaugurará el bar político El revolucionario y, a las 19, hablará Gabriel Mariotto.

Para verVideos recomendados
La presentación de Iliana Calabró

La presentación de Iliana Calabró

Nuevas imágenes del convento

Nuevas imágenes del convento

María del Cerro, entre Pampita Ardohain y la China Suárez

María del Cerro, entre Pampita Ardohain y la China Suárez

Síntesis de noticias

Síntesis de noticias

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas