Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Botón antipánico: primer detenido en la Ciudad a través de este sistema

Una mujer, que había denunciado a su ex pareja por amenazas, pulsó el dispositivo cuando vio que el hombre merodeaba su casa de Barracas

Sábado 24 de marzo de 2012 • 19:26
0

(Télam)- Un hombre que había sido denunciado por amenazar a su ex pareja fue detenido este sábado en Barracas cuando merodeaba la casa de la mujer, quien pulsó el botón antipánico y así dio aviso a la policía.

El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, informó que esta es la primera detención que se logra con este nuevo sistema desde que en diciembre último la fuerza entregó 30 botones antipánico a jueces y fiscales porteños.

La víctima había denunciado ante la jueza Carla Cavalieri que había recibido amenazas por parte de su ex pareja en varias ocasiones y hace 20 días, por orden de la magistrada, efectivos de la fuerza porteña le entregaron el botón.

"El operador de turno tomó contacto con la mujer, ella le explicó que el hombre estaba cerca y cuando la policía llegó ya estaba en el lugar un hermano de la denunciante casi tomándose a golpes con el denunciado", explicó Pedace.

El comisario dijo que en otras ocasiones efectivos de la fuerza habían concurrido a hogares donde se entregó el dispositivo, pero había sido por error en su uso o porque creyeron ver a un supuesto atacante.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas