Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra mujer fue quemada por su pareja

Su novio la golpeó, le roció alcohol y la prendió fuego; su hija, de seis años, corrió en busca de ayuda

Martes 27 de marzo de 2012 • 10:34
0

Romina Palomino tiene 27 años y lucha por su vida en un hospital de San Martín, víctima de un nuevo caso de violencia de género. Según denuncia su familia, el sábado por la noche su novio, padre de una de sus hijas, la roció con alcohol y la prendió fuego, luego de golpearla ferozmente.

Todo comenzó en la madrugada del sábado, cuando Romina escuchó llegar a su novio, Marcos, a su casa del barrio Independencia de José León Suárez, partido de San Martín. Según le contó la diario Crónica la familia de la víctima, el hombre comenzó a patear la puerta hasta que Romina le abrió. Entonces, comenzó la pesadilla.

Brutal agresión

Romina Palomino
Romina Palomino. Foto: Archivo

Marcos, quien hace un año tuvo una hija con Romina, comenzó a golpear a su novia contra la pared y luego la llevó hasta la cocina, donde la roció con alcohol y la prendió fuego.

La violenta situación fue presenciada por una niña de seis años, hija de Romina con una pareja anterior, quien logró escapar de la casa y pidió ayuda entre los vecinos. Familiares de la víctima aseguran que la nena, antes de salir, vio cómo el hombre envolvía a su madre entre sábanas y le decía "Decí que te quemaste vos, la concha de tu madre, decí que fue un accidente porque vuelvo te mato".

Tras el pedido de ayuda de la pequeña, los vecinos llamaron a la ambulancia, pero ésta nunca llegó. Fueron los bomberos quienes llevaron a Romina hasta el Hospital de Agudos Eva Perón de San Martín, donde la mujer lucha por su vida. Según consigna Crónica, los médicos informaron que tiene comprometido parte de las orejas, la boca, la nariz y el sistema respiratorio.

Antecedentes

En tanto, el supuesto agresor continúa prófugo. "Este tipo siempre le pegó. Hay denuncias hechas por agresión, pero después se amigaban y volvían a estar juntos. El desenlace se veía venir. incluso le pegó a la nena más grande", contó a Crónica Fabián, hermano de Romina.

Según Teresa, mamá de la víctima, el hombre ya había amenazado con matar a su hija. "Me dijo que no nos tenía miedo, que iba a matar a mi hija. El año pasado Romina quedó embarazada, pero a los cuatro meses él le dio tantas patadas en la panza que hizo que lo perdiera".

Por mano propia

Entre lágrimas, esta mañana Gerardo, padre de Romina, contó que su familia ya había realizado al menos tres denuncias en contra de su yerno. "Yo pienso que se podría haber evitado si alguien nos escuchaba", dijo el hombre. Y agregó: "El era un enfermo, pero llegó a enfermanr a mi hija también". Luego de algunas idas y venidas, la pereja había vuelto a convivir diez días antes de la agresión.

A su vez, Gerardo pidió por la aparición de Marcos. "Que se entregue, porque si lo cruzo yo o lo cruza mi hijo va a haber otra desrgacia. Ganas no me faltan", advirtió el hombre.

Efectivos de la comisaría 4° de José León Suárez continúan buscando al hombre.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas