Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tim Cook visita China para resolver los conflictos de Apple

Tecnología

El CEO de la compañía mantuvo reuniones con las autoridades del gigante asiático para destrabar la venta de la iPad, bajo una disputa judicial, y para tratar los temas laborales que giran en torno a sus proveedores

 
Foto: AP 
 

Con el objetivo de destrabar ciertos conflictos que giran en torno de la compañía, el CEO de Apple Tim Cook viajó a China para reunirse con funcionarios de Gobierno y aclarar una serie de problemas en el mercado de mayor crecimiento de la firma.

Entre los problemas a tratar está una disputa por la marca iPad y los temas laborales locales de sus proveedores que afectaron a la imagen de la compañía tras un artículo publicado por The New York Times . Es el primer viaje de Cook a China desde que asumió en agosto la dirección de la gigantesca empresa de tecnología.

El presidente ejecutivo ha mantenido una agenda celosamente guardada que incluyó una reunión con el alcalde de Pekín y una visita a la tienda insignia de Apple en la capital.

"Tim mantuvo reuniones con funcionarios del Gobierno. China es muy importante para nosotros y esperamos tener inversiones y crecimiento aun mayores allí", dijo Carolyn Wu, portavoz en China de la firma que produce el iPhone, el iPad y el iPod.

La vocera omitió dar detalles de la agenda completa de Cook. Sólo dijo que se reuniría con otros funcionarios.

 
Tim Cook, CEO de Apple, visita una de las tiendas de Apple en Beijing, China. El ejecutivo se reunió con funcionarios del gobierno con el objetivo de destrabar los conflictos que tiene la firma en el gigantesco mercado asiático. Foto: Reuters 
 

Cook fue fotografiado posando con fans en la tienda de Apple. Los usuarios publicaron algunas de las imágenes en sitios de redes sociales, pero el nuevo presidente ejecutivo tiene una maraña de problemas complejos que tratar en China.

El gigante asiático es tanto el centro manufacturero más importante de Apple como su mayor mercado potencial. A su vez, China es el principal mercado mundial para móviles y ya es el segunda mayor mercado general de Apple. Sin embargo, la firma ha estado perdiendo terreno en el país ante su rival Samsung en los teléfonos inteligentes y todavía le falta introducir su nueva versión del iPad en el país.

En el último trimestre del 2011, Apple captó tres cuartos del mercado de las tabletas de China, mientras que su iPhone está en el quinto lugar del sector de teléfonos inteligentes del país, según revelan cifras de la industria.

Agencia Reuters.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts