Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El gobernador de Malvinas dijo que "no tiene sentido" negociar con la Argentina

Nigel Haywood dijo que los pobladores quieren ser británicos y que nuestro país "desafía ese derecho"; además, sostuvo que no puede hablarse de soberanía "por sobre las cabezas de los isleños"

Miércoles 28 de marzo de 2012 • 09:38
0

El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, dijo que no tiene sentido negociar con la Argentina mientras nuestro país siga desafiando el derecho de los isleños a la libre determinación.

"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos; los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho, por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", dijo en una entrevista con la agencia AFP.

"No se puede negociar la soberanía de las islas por sobre las cabezas de los isleños, y eso es lo que significa la libre determinación de acuerdo con la carta de Naciones Unidas", explicó.

El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, dijo que "no tiene sentido" negociar con la Argentina
El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, dijo que "no tiene sentido" negociar con la Argentina. Foto: AFP

Además, Haywood no descartó la idea de un referendo sobre el tema si lo pidiera la ONU. "Y [si] sirve para resolver el tema de una vez y para siempre", agregó. .

El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, dijo en una entrevista con la agencia AFP que no tiene sentido negociar la soberanía de las islas con la Argentina
El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, dijo en una entrevista con la agencia AFP que no tiene sentido negociar la soberanía de las islas con la Argentina. Foto: AFP
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Martín Tetaz

Entrevista completa a Martín Tetaz

La declaración de Lázaro Báez

La declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

El audio de la declaración de Lázaro Báez

si te gustó te va a gustar ALMODOVAR

si te gustó te va a gustar ALMODOVAR

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas