Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El gobernador de Malvinas dijo que "no tiene sentido" negociar con la Argentina

Política

Nigel Haywood dijo que los pobladores quieren ser británicos y que nuestro país "desafía ese derecho"; además, sostuvo que no puede hablarse de soberanía "por sobre las cabezas de los isleños"

El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, dijo que no tiene sentido negociar con la Argentina mientras nuestro país siga desafiando el derecho de los isleños a la libre determinación.

"Las islas son británicas, tenemos todos los derechos; los pobladores quieren ser británicos. Argentina desafía ese derecho, por lo tanto las negociaciones no tienen sentido", dijo en una entrevista con la agencia AFP.

"No se puede negociar la soberanía de las islas por sobre las cabezas de los isleños, y eso es lo que significa la libre determinación de acuerdo con la carta de Naciones Unidas", explicó.

Además, Haywood no descartó la idea de un referendo sobre el tema si lo pidiera la ONU. "Y [si] sirve para resolver el tema de una vez y para siempre", agregó. .

 
El gobernador de Malvinas, Nigel Haywood, dijo en una entrevista con la agencia AFP que no tiene sentido negociar la soberanía de las islas con la Argentina. Foto: AFP 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa relación EE.UU. - CubaCambios en el GabineteNueva ley de telecomunicacionesMariano Benedit