Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina defendió la minería: "No tenemos que negarnos esta oportunidad"

Política

Inauguró una mina subterránea en Santa Cruz; "Aquí la actividad siempre se hizo de modo sustentable", aseguró

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta tarde el acto de inauguración de una mina subterránea de oro y plata en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, donde hizo una defensa de la actividad y aseguró que en esa provincia se lleva a cabo de modo "sustentable".

La jefa de Estado inauguró la explotación minera subterránea del Cerro Vanguardia, de oro y plata, ubicada a unos 150 kilómetros de Puerto San Julián. Además inauguró obras en Caleta Olivia, Santa Cruz, y Río Grande, Tierra del Fuego.

La Presidenta defendió la actividad minera al aclarar que "exige vigilancia por parte de la sociedad y de las autoridades" y sentenció: "No tenemos que negarnos la oportunidad de encarar una actividad que en la Argentina no está explotada y en otros países son actividades muy importantes".

A poco de las protestas antimineras que se desplegaron en San Juan y La Rioja, que despertó el debate en torno al impacto ecológico de esta actividad, la presidenta aseguró que los emprendimientos mineros en la provincia de Santa Cruz tienen una política de cuidado del ambiente y destacó el "valor agregado" a los recursos naturales extraídos.

"Tengo el orgullo de decir que las cosas aquí se hicieron siempre bien en modo sustentable", aseguró Cristina tras mencionar que en la zona habitan guanacos "benditos animales que toman agua de aquí", al igual que avestruces y choikes.

"Es necesario que las corporaciones entiendan que no hay cambios en las reglas de juego, sino que el mundo cambia y requiere nuevas responsabilidades", señaló en medio de la tensión generada con YPF.

Además, recordó Cristina que ese tipo de negocio comenzó en Santa Cruz con el ex presidente Néstor Kirchner, cuando era gobernador de la provincia. "Las personas más queridas las tenemos en este lugar, así que la vamos a cuidar siempre", dijo entre lágrimas al finalizar su discurso..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División